Copa del Mundo

QATAR 2022: "Tata" Martino ya tendría a los jugadores que no van a ir al Mundial

Gerardo "Tata" Martino, director técnico de la Selección Mexicana, ya tendría definidos a los jugadores que no llevará a la Copa del Mundo Qatar 2022

Futbolistas de la Selección Mexicana después de un partido amistoso en junio pasado.
Futbolistas de la Selección Mexicana después de un partido amistoso en junio pasado.Foto: Mexsport
Por:

Gerardo "Tata" Martino, director técnico de la Selección Mexicana, ya tendría definidos a los jugadores que no llevará a la Copa del Mundo Qatar 2022, pues en la última convocatoria que salió del Tri llamó a 31 jugadores y a la justa solo pueden ir 26.

De acuerdo con el periodista David Medrano, los sacrificados serían Jesús Ángulo (Tigres), Fernando Beltrán (Chivas), Erick Sánchez (Pachuca) y Santiago Giménez, delantero del Feyenoord de Países Bajos que atraviesa un gran momento.

El movimiento más polémico sin duda será dejar fuera a Santi, sobre todo porque en los otros delanteros convocados está Rogelio Funes Mori, atacante del Monterrey que lleva meses sin acción debido a una lesión, pero que en el proceso mundialista se colocó como una de las opciones recurrentes del "Tata" cuando Raúl Jiménez no aparecía. 

Lewandowski lanza mensaje sobre el partido ante México

Dos meses faltan para que la Copa del Mundo Qatar 2022 comience y las selecciones ya analizan a sus rivales, tal es el caso del delantero de Polonia Robert Lewandowski, quien aseguró que el juego ante la Selección Mexicana será clave en las aspiraciones del equipo para avanzar de ronda.

El goleador del Futbol Club Barcelona reconoció que México se está preparando muy bien para afrontar el duelo de fase de grupo y señaló que ellos deben hacer lo mismo, ya que el cuadro que dirige Gerardo el "Tata" Martino será un rival complicado.

"Nosotros reconocemos que el partido contra México es clave. Ellos se preparan muy bien, nosotros debemos hacer lo mismo, será un rival difícil y un buen partido", comentó el rompe redes exBayern Múnich.

Polonia y México se encuentran en el Grupo C del Mundial Qatar 2022, comparten sector con Argentina y Arabia Saudita, por lo que Lewy se aventuró a hacer un análisis rápido de lo que cada combinado nacional puede ofrecer en la justa que se realiza en los últimos meses del año.

"Tenemos un partido muy complicado donde está Argentina como favorito y también incluyes a México, que siempre alegra el torneo, además de ser un gran reto. El otro equipo es Arabia Saudita, no es un equipo fácil para nosotros, además en la Copa del Mundo cualquier cosa es posible", argumentó el delantero del Barca.

Robert Lewandowski se encuentra concentrado con Polonia para afrontar dos juegos de la UEFA Nations League ante Países Bajos, el jueves, y ante Gales, el domingo. El caminar de los polacos en Qatar 2022 inicia ante México el martes 22 de noviembre a las 10:00 horas, tiempo del centro del país.

aar