Futbol Internacional

Qatar 2022: Lionel Scaloni y la increíble declaración que hizo sobre la Selección Mexicana

Lionel Scaloni, entrenador de Argentina, confesó que durante Qatar 2022 su equipo la pasó mal, en especial en el partido ante México

El argentino Lionel Scaloni es el principal candidato a mejor entrenador del año en los premios The Best.
El argentino Lionel Scaloni es el principal candidato a mejor entrenador del año en los premios The Best.Foto: AP
Por:

A dos meses de distancia de la coronación de Argentina como campeona del mundo en Qatar 2022, el estratega de la selección albicelesteLionel Scaloni confesó que durante el torneo en tierras árabes la pasaron muy mal, en especial en un partido.

El cotejo al que se refiere el timonel argentino fue al segundo de la fase de grupos, que fue contra la Selección Mexicana, esto por el planteamiento del Tricolor y porque en ese partido pudieron quedar fuera de la Copa del Mundo.

En entrevista para la cadena española Cope, Scaloni dijo tras ser cuestionado sobre el peor momento: "El partido con México en el descanso,  había que hacer entender a los jugadores el momento que estábamos viviendo. Estábamos 0-0, a lo mejor era decir ir a la carga Barracas a ganar el partido sí o sí y lo perdíamos".

“Había que tener cabeza para ver que México nos planteaba un partido cerrado y que si terminaba empatado, teníamos una chance más. Como DT de la Selección me jode decirlo, pero había que decirles eso. El partido se abrió con el gol de Leo, estábamos convencidos que se tenía que abrir”, detalló.

Aunque el partido se le complicó a los argentinos, al final terminaron imponiéndose 2-0, con un par de golazos de Lionel Messi y de Enzo Fernández, quienes además de ser campeones del mundo fueron galardonados con el Balón de Oro del torneo y como Mejor jugador joven del mismo, respectivamente.

Lionel Messi recibió una Copa del Mundo falsa

Ya pasaron dos meses de la finalización de la Copa del Mundo en Qatar 2022 y las noticias al respecto siguen dando mucho de qué hablar, pues ahora salió a la luz que el trofeo que le entregaron a Lionel Messi fue falso.

La imagen que todo el mundo y los fanáticos del balompié estaban esperando era la de Lionel Messi levantando el trofeo más importante del orbe, pues para algunos aficionados era lo único que le hacía falta para ser considerado el mejor futbolista de todos los tiempos.

En un inicio sí recibió el trofeo original, pero después en los festejos alzó una copa falsa y eso fue por la celebración desmedida con los hinchas argentinos que se hicieron presente en el estadio.

aar