Futbol internacional

Qatar 2022: El mexicano César Ramos corre peligro por denuncia de Marruecos

Ramos corre riesgo de sufrir una sanción por parte de la FIFA, debido a su actuación en las semifinales de Qatar 2022, entre la Selección de Francia y Marruecos

El árbitro central César Ramos, durante un partido internacional en el año 2018.
El árbitro central César Ramos, durante un partido internacional en el año 2018.@FMF
Por:

El mexicano César Ramos corre riesgo de sufrir una sanción por parte de la FIFA, debido a su actuación en las semifinales de la Copa del Mundo Qatar 2022, entre la Selección de Francia y Marruecos.

Los africanos se quejaron en un comunicado de la actuación del silbante y consideraron que el arbitraje no fue imparcial en su derrota de 2-0 ante los franceses.

"La Real Federación de Futbol de Marruecos no escatimará ningún esfuerzo para defender y preservar los derechos de las selecciones nacionales, predicando la equidad en el arbitraje y denunciando esas decisiones arbitrales", se quejó el máximo organismo del balompié en el país africano.

Fernando Guerrero, designado para la final

¡Orgullo mexicano! El árbitro Fernando Guerrero fue designado por la FIFA para estar en la final de la Copa del Mundo Qatar 2022 entre Argentina y Francia, que se juega el próximo domingo 18 de diciembre en el Estadio Lusail.

El "Cantante" Guerrero estará en el estadio, pero en el terreno de juego, pues el árbitro mexicano es uno de los seis elementos que forman parte de la sala del VAR (Video Assistant Referee).

César Ramos deja alto el listón para el arbitraje nacional

La no llegada del Tricolor a las fases finales de los mundiales ha permitido que los árbitros mexicanos aparezcan en instancias importantes del magno evento futbolístico, lo cual también se ha debido a las destacadas actuaciones de estos silbantes, como ocurre este año en Qatar con César Ramos.

César Ramos fue designado por la FIFA para impartir justicia en el partido de semifinales entre Francia y Marruecos, compromiso en el que el mexicano tuvo que mostrar su jerarquía para conducir un partido lleno de estrellas internacionales.

acg