Liga MX

Querétaro vs América: Liga MX pospone el duelo de la segunda fecha del Apertura 2023 ¿Cuándo se jugará?

La Liga MX canceló el partido de la segunda jornada del Apertura 2023 entre Querétaro y América por las malas condiciones del Estadio Corregidora

Querétaro y América igualaron sin goles en la Fecha 1 del pasado Torneo Clausura 2023.
Querétaro y América igualaron sin goles en la Fecha 1 del pasado Torneo Clausura 2023.Foto: Mexsport
Por:

A causa de las lluvias y al reciente concierto de Carin León en el Estadio Corregidora, la Liga MX tomó la decisión de posponer el encuentro de la segunda fecha del Apertura 2023 entre Querétaro y América.

Los Gallos Blancos y las Águilas se verían las caras este domingo 9 de julio en la cancha del Corregidora, donde los dirigidos por Mauro Gerk disputarían su primer compromiso como locales en la temporada.

"Los últimos peritajes indican que el terreno de juego sufrió daños considerables por no seguir los protocolos de desmontaje de un evento realizado en el Estadio La Corregidora el pasado domingo 25 de junio", informó la Liga MX en un comunicado.

Foto:
Foto:Twitter de la Liga MX

Carin León ofreció su concierto en el Estadio Corregidora el pasado 25 de junio. La cancha no quedó en las mejores condiciones y las constantes lluvias en Querétaro complicaron más la situación.

El Querétaro se presentó en el Apertura 2023 con una victoria de 2-0 sobre Santos Laguna en Torreón, en tanto que el América arrancó el semestre con una caída en la cancha del Azteca a manos de FC Juárez.

¿Cuándo se jugará el Querétaro vs América?

En su comunicado, la Liga MX no dio detalles de las fechas en las que se llevará a cabo el encuentro entre Querétaro y América.

"La Liga BBVA MX informa la determinación de reprogramar el partido, con fecha y hora por confirmar, en busca de salvaguardar la integridad de los jugadores y el cuerpo arbitral", indicó al respecto la Liga MX.

Ambos equipos tienen programado su compromiso de la tercera jornada para el próximo 15 de julio, cuando los de Coapa reciban al Puebla y los Gallos Blancos visiten al Atlético de San Luis.

De esta manera, el debut del colombiano Julián Quiñones con el América deberá esperar una semana más y será justo antes de que la Liga MX se ponga en pausa para dar paso a la Leagues Cup, la competencia entre escuadras mexicanas y de la MLS.

EVG