Tenis

Rafael Nadal conquista su primer título del año con el ATP 250 de Melbourne

El español Rafael Nadal se proclamó campeón del ATP 250 de Melbourne después de vencer en la final al estadounidense Maxime Cressy

Rafael Nadal celebra su coronación en el ATP 250 de Melbourne.
Rafael Nadal celebra su coronación en el ATP 250 de Melbourne.Foto: AP
Por:

El español Rafael Nadal añadió otro título a su ilustre carrera, luego de vencer al estadounidense Maxime Cressy 7-6 (6), 6-3 en la final del ATP 250 de Melbourne, certamen que sirve como preparación de cara al Abierto de Australia, que arranca el próximo 17 de enero.

"El Matador" se aseguró así al menos un cetro de la ATP por decimonoveno año consecutivo. 

El trofeo obtenido en suelo australiano es el número 89 en la carrera del originario de Manacor, Mallorca, quien debutó profesionalmente en 2002, cuando tuvo su primera oportunidad en un certamen de la ATP (el Internacional Series de Mallorca).

Barty gana el WTA 500 de Adelaida

Por su parte, la número uno del mundo, AshleighBarty, conquistó su segundo torneo internacional de Adelaide en tres años tras derrotar 6-3, 6-2 a la kazaja Elena Rybakina.

La victoria mejoró a 17-1 la foja de la australiana contra rivales del top 20 del circuito femenino desde principios de 2021.

Barty también eliminó a Coco Gauff y a las campeonas del Abierto de Australia y Roland Garros en 2020, Sofin Kenin e Iga Swiatek, respectivamente, en su camino para alzarse con su cetro 14 de la WTA.

EVG