Automovilismo

Rally Silao 2023 se pone en marcha en Guanajuato

Este fin de semana se celebra el Rally Silao 2023, la cuarta fecha del Campeonato Mexicano de Rallies 2023

Este 28 y 29 de julio se lleva a cabo el Rally Silao 2023.
Este 28 y 29 de julio se lleva a cabo el Rally Silao 2023.Foto: Cortesía
Por:
  • La Razón Online

Este viernes 28 de julio comenzó el Rally Silao en Guanajuato, la cuarta fecha del Campeonato Mexicano de Rallies 2023, en la que 22 tripulaciones cruzaron el arco de salida.

El presidente municipal de Silao Ing. Carlos García Villaseñor, la Sra. Ivón Castro, presidenta del DIF Municipal de Silao, además de Giles Spitalier, director del 4to. Rally Silao, dieron el banderazo de salida a los pilotos participantes.

"Queremos agradecer como siempre el apoyo por parte de Silao para poder llevar a cabo este evento. Sin duda Silao es una de las sedes más importantes para el rally en nuestro país, además de uno de los municipios más tradicionales de Guanajuato, por lo que poder realizar este evento en esta bella localidad es un gran aliciente", señaló Spitalier.

Foto:
Foto:Twitter de FEMADAC

"Poder ser parte de este evento es muy importante para nosotros ya que Silao hoy en día es considerada la sede principal del rallismo en Guanajuato, así que es muy grato poder brindar al público un evento de esta magnitud para que lo disfruten", comentó por su parte el presidente municipal de Silao.

Destaca la participación del potosino Ricardo Cordero, actual campeón, y su navegante Marco Hernández, del GHR Motorsport, a bordo de un CITROEN C3-R5. Ambos llegan al Rally Silao 2023 con el objetivo de afianzar su liderato y dominio en la tabla general de pilotos, misma que encabezan con 84 unidades.

Los tramos del Rally Silao 2023

El Campeonato Mexicano de Rallies compartirá el escenario con el Campeonato Regional de Occidente, en el que se disputa su tercera fecha de la temporada.

En cuanto a los tramos cronometrados estos estarán conformados de la siguiente manera.  El TC1 se efectuará de San José del Tanque a Sierra Verde; el TC2 deMesa de Borregos a Mesa de la Virgen. Para el TC3 las tripulaciones darán vuelta en u y enfrentará ahora Mesa de la Virgen a Mesa de Borregos, y el TC4 será de nueva cuenta pero en sentido inverso de Sierra Verde a San José del Tanque, finalizando así su etapa nocturna.

Foto:
Foto:Cortesía

Para después dar inicio de nueva cuenta a este emocionante rally con la TC5, que recorrerán de Paraíso a Sangre de Cristo, y la TC6 deSangre de Cristo a Santa Ana 1. Posteriormente darán de nueva cuenta vuelta en U y enfrentarán el TC7 de Santa Ana a Sangre de Cristo 1, y la TC8 va de Sangre de Cristo a Paraíso 1, terminadas estas etapas el contingente entrará al parque de servicio, donde tendrán 50 minutos para resolver fallas y contratiempos en sus autos.

Finalmente iniciarán su última sección del día con 4 tramos más los cuales tendrán sede de nueva cuenta en el mismo lugar, iniciando la TC9 de Paraíso a Sangre de Cristo 2 y la TC10 de Sangre de Cristo a Santana 2.

Seguido de la TC11 deSantana a Sangre de Cristo y para cerrar la TC12 de Sangre de Cristo a Paraíso 2 y de ahí partir al arco de meta que tendrá sede en la Unidad Municipal Deportiva de Silao.

EVG