Futbol Internacional

Real Federación Española admite que existe un problema de racismo tras escándalo ocurrido con Vinícius en Valencia

Javier Tebas, presidente de LaLiga negó que existieran temas de racismo, pero Luis Rubiales dijo que el primer paso para tratarlo era reconocer que sí existe

Luis Rubiales
Luis RubialesFoto: RFEF / Instagram
Por:

El futbol español está paralizado después de que en el partido del Valencia contra el Real Madrid existieran cánticos racistas hacia Vinícius Jr. de parte de la afición del conjunto Che, desde la llegada de los Merengues al Estadio de Mestalla y durante el partido. Diversas personalidades del futbol han reaccionado en apoyo al futbolista brasileño.

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), acudió a Madrid para hacer una declaración institucional sobre el tema de odio y racismo que han externado aficionados específicamente este fin de semana con Vinícius y admitió que no ha sido el único caso.

"Tenemos un problema, lo primero es reconocerlo, de comportamiento, educación y de racismo. Mientras haya un solo indeseable o un grupo de indeseables que insulte por la condición sexual, credo o el color de piel tenemos un grave problema, que además mancha a todo un equipo, una afición, a un club y todo un país", fueron las primeras palabras del mandatario.

El directivo también hizo hincapié en el apoyo a los futbolistas, mujeres u hombres que sean descalificados o insultados por cualquier motivo ideológico, de identidad o religioso. Así mismo se muestra abierto para que con sus comentarios toda la Federación pueda mejorar.

Luis Rubiales desacredita comentario de Javier Tebas

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, se enfrascó en una discusión mediante Twitter con el jugador brasileño Vinícius Jr., en la que afirmó que siempre han sido implacables con estos temas y negó que España y LaLiga fueran racistas; por lo que el presidente de la RFEF reprobó su respuesta.

"Quiero pedirle que ignore el comportamiento irresponsable del presidente de LaLiga, que entra en redes sociales en un enzarzamiento y una dialéctica con un jugador que horas antes ha recibido insultos racistas de tremenda gravedad. Los directivos no estamos para enzarzarnos en redes sociales, estamos para tratar de solucionar los problemas. El futbolista fue atacado muy gravemente y no era el momento", afirmó Luis Rubiales.

Rubiales cerró esta conferencia reforzando las palabras del jugador brasileño y puntualizando que es un problema en el que van a trabajar para que el balompié español no sea conocido por hechos reprochables contra sus visitantes y deportistas extranjeros.

"Vinícius tiene más razón de lo que nos creemos y todos podemos hacer más, también la federación. El objetivo es que lo antes posible Vinícius y el resto de futbolistas que han sufrido estos malos momentos, puedan decir públicamente que ya no es un problema. Ojalá este día llegue lo antes posible; para ello vamos a trabajar de forma incansable", concluyó el de Palmas de Gran Canaria.