Futbol internacional

Real Madrid es el equipo más valioso de Europa por segundo año consecutivo

Así lo indica el informe The European Elite 2020, realizado por la consultora internacional KPMG; los resultados son antes de la pandemia de COVID-19

Jugadores del Real Madrid festejan un gol en la actual campaña.
Jugadores del Real Madrid festejan un gol en la actual campaña.Especial
Por:
  • LA RAZÓN ONLINE

El Real Madrid fue considerado por segundo año consecutivo como el club con más valor de toda Europa, de acuerdo con el informe The European Elite 2020, realizado por la consultora internacional KPMG.

Con un crecimiento del ocho por ciento durante esta temporada, el valor total de la institución merengue ascendió a los 3,853 millones de dólares, superando al  Manchester United y Barcelona, segundo y tercero en la tabla con 3,702 y 3,537 mdd, respectivamente. 

"El liderazgo del Real Madrid es fruto de los altos ingresos logrados durante los cinco años que comprende el estudio (2016-2020), tras ganar tres Champions League durante ese periodo", destacó la entidad de la capital de España en un comunicado oficial.

Este informe clasifica a las grandes escuadras del viejo continente en función de su valor empresarial tras analizar variables como rentabilidad, popularidad, potencial deportivo, derechos de televisión o propiedad del estadio a fecha 1 de enero de 2020, por lo que aún no aparece reflejado el impacto del coronavirus

Los ingresos comerciales del Real Madrid tuvieron un crecimiento acumulado del 41 por ciento, además de protagonizar una mejora considerable en la rentabilidad, tópicos fundamentales para ser el club más valioso, incluso por encima de Manchester City y París Saint-Germain, cuyos dueños son jeques árabes.

El top 5 de esta clasificación lo completan Bayern Múnich y Liverpool, actual campeón de la Champions League. En el caso del conjunto alemán con 3,188 millones de billetes verdes, en tanto que el valor de los Reds es de 2,658 mdd. 

Las otras escuadras que ocupan los primeros 15 puestos en este informe son Manchester City, Chelsea, Tottenham, PSG, Arsenal, Juventus, Borussia Dortmund, Atlético de Madrid, Inter de Milán y Schalke 04.

Con todos los miembros de su Big Six en la lista, la Premier League es la competencia que más representantes tiene en este informe, seguida de La Liga y la Bundesliga, con tres clubes, mientras la Serie A aportó dos instituciones y la Ligue 1 solamente una entidad. 

Es la tercera ocasión que el Real Madrid ocupa la posición de honor en este informe, luego de que también salió primero en 2016.

Por su parte, el Manchester United es la otra institución que resultó la más valiosa de Europa en los otros dos estudios de KPMG, los correspondientes a 2017 y 2018, a pesar de que desde 2008 no se corona en la Champions League.

EVG