Fuera de canchas

REAL MADRID: Imponen un año de cárcel a estrella de los merengues

Karim Benzema, goleador y estrella del Real Madrid, fue sentenciado a un año de prisión suspendida por el caso de extorsión sexual en el que se involucró

Futbolistas del Real Madrid antes de su juego contra el Sheriff, en la Champions League.
Futbolistas del Real Madrid antes de su juego contra el Sheriff, en la Champions League.Foto: Twitter del Real Madrid @realmadrid
Por:

El francés Karim Benzema, delantero y estrella del Real Madrid, fue sentenciado a una pena de un año de prisión suspendida y a una multa de 84 mil dólares en un caso de un video sexual que sacudió al balompié de su país y puso la carrera del ariete internacional en suspenso por más de cinco años.

Benzema fue hallado culpable de participar en un intento de extorsión a Mathieu Valbuena, su compañero en la Selección de Francia, en 2015. Además de la multa, el atacante de 33 años tendrá que pagar a Valbuena otros 89,700 dólares en daños. Los abogados del futbolista dijeron que apelarán la decisión.

Benzema fue acusado de complicidad en un intento de extorsión por una grabación de contenido sexual que se cree que fue robada del celular de Valbuena.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

¿Qué tanto afecta al jugador del Real Madrid esta situación?

Es poco probable que la decisión del tribunal de Versalles afecte al futuro inmediato de Benzema en lo deportivo. El delantero está considerado uno de los favoritos para ganar el Balón de Oro el próximo 29 de noviembre en París, tras una gran temporada con el Real Madrid. 

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noel Le Great, ya dijo que podría seguir en el equipo aunque fuera hallado culpable.

Benzema, quien niega haber cometido delito alguno, no estuvo presente en el juicio el mes pasado y se ausentó también en la lectura del veredicto. Los otros cuatro acusados, que también fueron hallados culpables, tampoco comparecieron este miércoles.

“Benzema vendrá a explicarse ante el tribunal de apelaciones", dijo Antoine Vey, uno de sus abogados. “Se ausentó del juicio por motivos profesionales; el hecho de que estuviese ausente influyó en la sentencia. Esta condena es infundada".

EVG