Futbol Internacional

Real Madrid: Karim Benzema es despedido a lo grande por sus compañeros y afición (VIDEO)

Karim Benzema, una de las más grandes leyendas del Real Madrid, fue despedido como se merece por sus compañeros de equipo y por la afición del club

Karim Benzema durante su último partido con el Real Madrid
Karim Benzema durante su último partido con el Real MadridFoto: Twitter @realmadrid
Por:

Karim Benzema, una de las más grandes leyendas del Real Madrid, fue despedido como se merece por sus compañeros de equipo y por la afición del club, luego que se anunciara que el delantero francés no seguirá con la institución blanca.

El Madrid hizo oficial la salida del delantero francés, quien deja las filas merengues después de 14 temporadas y 25 trofeos. El Gato vivió su último partido como jugador madridista en el empate 1-1 ante el Athletic Club, siendo él quien anotó el gol para los de la capital.

Karim Benzema, segundo goleador histórico del Real Madrid con 354 goles, fue titular ante el Athletic y anotó su último tanto como merengue en el Estadio Santiago Bernabéu a los 72 minutos del duelo. 

Karim Benzema durante su último partido con el Real Madrid
Karim Benzema durante su último partido con el Real MadridFoto: Twitter @realmadrid

Luego de marcar su última diana como jugador madridista, El Gato fue sustituido y recibió una increíble ovación del público merengue que se dio cita en el estadio. Benzema abandonó la cancha y Luka Modric ingresó en su lugar.

Cuando el cotejo ante Los Leones terminó, los jugadores del Real Madrid lanzaron por los aires al delantero francés, quien se marcha del club como uno de los máximos ídolos, pues es el quinto jugador que más veces vistió la camiseta con 648 partidos, y es el segundo goleador histórico del Madrid tanto en LaLiga como en la Copa de Europa.

Karim Benzema anotó gol en su último partido con el Real Madrid
Karim Benzema anotó gol en su último partido con el Real MadridFoto: Twitter @realmadrid

Antes del partido el Real Madrid le dedicó unas palabras a Karim, quien se dice seguirá su carrera en el futbol de Arabia Saudita con una oferta millonaria por parte del Al-Ittihad.

“La trayectoria de Karim Benzema en el Real Madrid ha sido un ejemplo de comportamiento y profesionalidad, y ha representado los valores de nuestro club. Karim Benzema se ha ganado el derecho a decidir su futuro”, dijo el Real Madrid.

Real Madrid se despide de más jugadores

El Real Madrid comunicó que se llegó a un acuerdo con Eden Hazard para terminar su relación laboral. En un comunicado desplegado en redes sociales el cuadro merengue informó que a partir del 30 de junio de 2023 el extremo belga no será más parte de la institución.

"El Real Madrid C. F. y Eden Hazard han llegado a un acuerdo por el que el jugador queda desvinculado del club a partir del 30 de junio de 2023", informa el club blanco.

Eden, de acuerdo con transfermarkt, jugó un total de 76 partidos con el Madrid, donde aportó siete goles y doce asistencias. Hazard no rindió como se esperaba y su paso por la capital española fue decepcionante.

Eden Hazard deja al Real Madrid con 7 goles en 4 años
Eden Hazard deja al Real Madrid con 7 goles en 4 añosFoto: Twitter @realmadrid

Aunque casi no tuvo acción, el exChelsea puede presumir ocho títulos con el Real Madrid: 1 Champions League, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 2 Ligas de España, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España.

"El Real Madrid quiere expresar su cariño a Eden Hazard y le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa", termina el comunicado el cuadro español.

Marco Asensio en su despedida del Real Madrid.
Marco Asensio en su despedida del Real Madrid.Foto: Twitter @realmadrid

La frustrante etapa de Eden Hazard con el Real Madrid oficialmente llegó a su final, pero no fue el único, ya que el delantero Marco Asensio también saldrá del club.

Mientras que Hazard, de 32 años, casi no sumó minutos en años recientes con el Madrid, Asensio fue un usual suplente y goleador desde la banca. El contrato de Asensio, de 27 años, expira al final del mes.

El club añadió que el poco utilizado delantero Mariano también partirá. Los contratos de las estrellas del equipo Luka Modric y Toni Kross también expiran al final del mes.

aar