Fuera de canchas

REAL MADRID: Robinho recibe dura condena por caso de abuso sexual

El brasileño Robinho, exdelantero del Real Madrid, recibió una fuerte condena por el caso de violación grupal en 2013, cuando jugaba en Italia

Robinho durante un partido en su época como jugador del Real Madrid.
Robinho durante un partido en su época como jugador del Real Madrid.Foto: Especial
Por:

El brasileño Robinho, exdelantero del Real Madrid, fue condenado a nueve años de prisión luego de que una mujer lo acusó de violencia sexual en 2013, cuando jugaba en Italia con el Milan.

Este miércoles se llevó a cabo la tercera audiencia del caso en el Tribunal de Casación de Roma, donde la mujer reiteró ser víctima de abuso sexual por parte del exgoleador y sus amigos, motivo por el que la la justicia ratificó la sentencia que se había dado en las dos audiencias previas.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

El exjugador del Real Madrid no pisaría la cárcel

Se espera que en un mes se dé a conocer la sentencia con todos los detalles. Sin embargo, se hizo énfasis en que no se aceptarán más apelaciones de los abogados de Robinho y las partes involucradas.

"Más de 15 jueces analizaron el caso en primera, segunda y tercera instancia y confirmaron el informe de mi cliente. Ahora hay que ver cómo va a ser el cumplimiento de esta sentencia, Brasil es un gran país y espero que sepa afrontarlo con esta situación", comentó respecto al caso el abogado de la víctima.

De acuerdo con medios internacionales, se cree que el exfutbolista  no pisaría la cárcel para cumplir con la justicia italiana, pues su castigo consistiría en no salir de dicho país y cumplir con lo establecido por la ley durante los próximos 9 años.

Además de Real Madrid y Milan, el originario de Sao Paulo jugó en Santos, Manchester City, Atlético Mineiro, Sivasspor, Guangzhou Evergrande y Estambul Başakşehir.

EVG