Fuera de canchas

Futbol: Robinho recibe condena de nueve años en la cárcel por violación

El hecho ocurrió en 2013, cuando Robinho militaba en el AC Milan; el Santos de Brasil había anunciado el regreso del delantero en octubre pasado

Robinho durante un partido con el Atlético Mineiro en 2018.
Robinho durante un partido con el Atlético Mineiro en 2018.Foto: Especial
Por:

La Corte de Apelación de Milán indicó este jueves que el futbolista brasileño Robinho fue condenado a nueve años de prisión por haber participado en una violación en grupo a una joven en una discoteca en Milán en 2013, cuando militaba en la Serie A de Italia.

En aquel entonces, Robinho jugaba con el AC Milan y participó junto a su amigo Ricardo Falco en la violación de una chica albanesa que estaba celebrando en un conocido local de Milán su cumpleaños 23, de acuerdo a medios italianos.

"Esta sentencia es un ejemplo para la tutela de las mujeres y demuestra que el sistema funciona, cuando hace falta", comentó Jacopo Gnocchi, abogado de la chica, en declaraciones recogidas por la prensa de Italia. 

A principios de octubre pasado, el Santos de Brasil había anunciado el regreso a sus filas del exatacante del Real Madrid, pero después suspendió el movimiento a raíz de las presiones surgidas por este suceso.

Mediante un comunicado, el Santos subrayó que la operación fue suspendida para que el Robinho pudiera “concentrarse exclusivamente en su defensa en el proceso que transcurre en Italia“

En 2009, cuando el originario de Sao Paulo militaba en la Premier League con el Manchester City, fue investigado por la policía por una presunta violación en un club nocturno de Leeds, pero luego de ser sometido a un interrogatorio fue puesto en libertad bajo fianza, además de que negó dichas acusaciones.

EVG