Futbol internacional

REAL MADRID vs VILLARREAL: Dónde y cuándo ver en vivo, Fecha 37 LaLiga

En caso de ganar en el Estadio Alfredo Di Stéfano, los de la capital española asegurarían la obtención del título de liga

Real Madrid-Villarreal
Los merengues y el Submarino Amarillo igualaron a dos anotaciones en el juego de la primera vuelta de la temporada.Foto: AP
Por:
  • La Razón Online

Este jueves 16 de julio, el Estadio Alfredo Di Stéfano alberga el encuentro entre Real Madrid y Villarreal en actividad correspondiente a la Jornada 37 de LaLiga de España.

El conjunto merengue busca la victoria que le permita poner fin a su sequía de tres años sin proclamarse campeón de liga, pues en estos momentos marcha como líder de la competencia con 83 unidades, cuatro más que el sublíder, Barcelona, y después de esta Fecha solamente restará una para que la campaña culmine, por lo que si consigue el triunfo ante el Submarino Amarillo dejaría sin posibilidades a los blaugranas.

Desde la reanudación del torneo, el pasado 11 de junio, el equipo dirigido por Zinedine Zidane ha ganado los nueve compromisos que ha afrontado, el último de ellos como visitante contra el Granada, escuadra a la que superó 2-1.

El duelo para la escuadra visitante, dirigida por Javier Calleja, también es importante puesto que se sitúa en el quinto peldaño de la clasificación con 57 puntos y, si bien ya no aspira a ser cuarto (Sevilla ocupa dicho lugar con 66 unidades), está en sus manos no quedar abajo del sexto puesto para asegurar su pase a la fase de grupos de la próxima edición de la Europa League. 

El Villarreal es un rival que en los últimos años se le ha indigestado a los de la capital española, que en los últimos 10 choques entre ambos ha conseguido apenas tres victorias, a cambio de dos tropiezos y cinco igualadas. 

El duelo de la primera vuelta entre ambas instituciones acabó con un entretenido empate a dos tantos, el pasado 1 de septiembre. En dicho cotejo, celebrado en el Estadio La Cerámica, Gareth Bale anotó las dos dianas de los merengues, mientras que por los de casa Gerard Moreno y Moi Gómez se hicieron presentes en el marcador.

En caso de salir airoso, el Real Madrid obtendría el título de liga número 34, con lo que le sacarían ocho cetros de ventaja en la competencia local al Barcelona, su más cercano perseguidor en ese rubro, con 26 estrellas.

(DÓNDE VER Y HORARIO)

El juego de este jueves 16 de julio comienza a las 14:00 horas tiempo del centro de México y será transmitido por Sky Sports.

EVG