Futbol Internacional

Real Madrid | ¿Quién es Yohji Yamamoto, el creador de la nueva y hermosa playera de los merengues?

La trayectoria de Yohji Yamamoto es desde muy joven, pues inicialmente estudió derecho, pero al final de cuentas dio un cambio radical a la moda

Yohji Yamamoto tiene su segunda colaboración con el Real Madrid.
Yohji Yamamoto tiene su segunda colaboración con el Real Madrid.Foto: Especial
Por:

El reconocido diseñador de moda japonés, Yohji Yamamoto, ha vuelto a colaborar con el gigante deportivo Adidas y el emblemático equipo de futbol Real Madrid en una colección de moda deportiva. Esta no es la primera vez que los diseños vanguardistas de Yamamoto adornan una camiseta del Real Madrid.

La trayectoria de Yohji Yamamoto es desde muy joven, pues inicialmente estudió derecho, pero al darse cuenta de que su verdadera pasión estaba en la moda, decidió abandonar esa carrera y emprender un viaje que lo llevaría a Europa.

Después de recorrer diversos países, se estableció en París, donde realizó su primer desfile de modas en 1981. Yamamoto se destacó por romper con los estándares de la época y desafiar las normas establecidas, logrando así eliminar prejuicios y abrir nuevos horizontes en el mundo de la moda.

La fuente de inspiración de Yamamoto se remonta a su infancia marcada por la ausencia de su padre, quien fue enviado a la guerra cuando él tenía tan solo dos años y nunca regresó. Este trasfondo personal ha influido en su creatividad y en su capacidad para crear diseños que transmiten profundidad emocional y significado.

La colaboración entre Yohji Yamamoto, Adidas y el Real Madrid promete combinar la innovación y el sentido artístico característicos del diseñador japonés con la pasión y la tradición del club de fútbol, creando así una colección única que fusiona moda y deporte de una manera extraordinaria.

El Real Madrid lucirá espectacular

El coraje y la fuerza de Yohji Yamamoto, moldeados por las experiencias de su infancia marcada por la ausencia de su padre debido a la guerra, han inspirado una de sus últimas colecciones en las que las prendas desgarradas y el dominante color rojo evocan los conflictos bélicos entre Ucrania y Rusia.

Hace ya 24 años, la reconocida marca deportiva Adidas tomó la decisión de unirse en colaboración con el talentoso diseñador japonés con el objetivo de crear una línea de ropa de sportswear que conservara el característico toque vanguardista y emocional de Yamamoto. Esta unión ha perdurado a lo largo del tiempo, demostrando la solidez y la creatividad que ambas partes aportan a cada colección conjunta.

La combinación de la experiencia y la sensibilidad de Yohji Yamamoto, sumadas a la innovación y calidad de Adidas, ha dado como resultado colecciones únicas que trascienden la simple indumentaria deportiva para convertirse en piezas de arte que reflejan historias y emociones profundas. La colaboración entre este icónico diseñador japonés y la emblemática marca deportiva continúa desafiando los límites de la moda, demostrando que la creatividad y la pasión pueden fusionarse para crear algo verdaderamente excepcional.

Yohji Yamamoto ya había colaborado con el Real Madrid

En el 2014, Yohji Yamamoto, en colaboración con Adidas, dejó su huella en la tercera equipación del Real Madrid. El icónico diseñador japonés, reconocido por su pasión por el color negro, impregnó el jersey de los "merengues" con su distintivo estilo.

El jersey diseñado por Yamamoto para el equipo madridista incorporó elementos simbólicos de gran significado. En esta ocasión, se destacaron la presencia del Dragón Rey, símbolo de grandeza, gloria y poder, y el Dragón Pájaro, representante de agilidad y resistencia. Estas dos figuras legendarias se entrelazaron en el diseño, aportando una carga simbólica y estética única a la indumentaria deportiva.

La colaboración entre Yohji Yamamoto, Adidas y el Real Madrid en la creación de esta equipación especial demostró una vez más la versatilidad y la profundidad creativa del diseñador japonés, así como la visión innovadora de la marca deportiva. El resultado fue un jersey que combinaba la elegancia y la fuerza simbólica propias de Yamamoto con la tradición y el prestigio del club madridista, creando una pieza única que reflejaba la excelencia y el poderío del equipo en el campo de juego.

daho