Basquetbol

Reportes aseguran que playoffs de la NBA se mantienen tras junta de dueños

Medios locales afirman que la temporada de NBA seguirá en curso, luego de las protestas de los jugadores contra la brutalidad policial

LeBron James y CJ McCollum (3) el pasado lunes en el partido entre Lakers y Portland Trail Blazers.
LeBron James y CJ McCollum (3) el pasado lunes en el partido entre Lakers y Portland Trail Blazers.Foto: AP
Por:

Molestia, hartazgo y desilusión acompañaban a los jugadores de Lakers y Clippers, quienes desde el miércoles en la noche tenían claro su intención de cancelar la postemporada de la NBA a manera de protesta por la brutalidad policial en Estados Unidos, más específicamente por el ataque que sufrió el pasado domingo el afroamericano Jacob Blake en Kenosha, Wisconsin. 

La mañana de este jueves se llevó a cabo una reunión de la Junta de Gobernadores para definir qué procedería, luego de que los tres partidos de ayer se cancelaron, comenzando todo con la negativa de los jugadores de Milwaukee Bucks antes de su partido de playoffs contra Orlando Magic. 

El movimiento cobró fuerza luego de que también se unieron la WNBA, la MLB y la MLS al suspender su actividad programada para el miércoles, aunque en el caso de la liga de futbol solamente se efectuó el duelo entre Orlando City y Nashville SC.

Medios locales reportan que tras el encuentro de la Junta de Gobernadores, en la que también estuvo el comisionado de la liga, Adam Silver, y los dueños de las 30 franquicias, lo que se decidió fue continuar con la postemporada de la Campaña 2019-2020, lo que en un principio deseaban la mayoría de jugadores y equipos. 

Sin embargo, eso no significaría que los directivos dejen de lado las protestas de los jugadores, pues ya estudiarían nuevas fórmulas para hacer visibles esos reclamos.

Lo que sí anunció la liga es que también se cancelaron los tres duelos programados para hoy. Dichos duelos eran Denver Nuggetts-Utah Jazz, Boston Celtics-Toronto Raptors y Los Ángeles Clippers-Dallas Mavericks. 

El torneo se reanudó el pasado 30 de julio, después de cuatro meses y medio de inactividad a causa de la pandemia de COVID-19.

El reinicio de la temporada fue en el complejo de Walt Disney World en Orlando, Florida, como sede de todos los encuentros que restaban de la fase regular y de los playoffs como medida preventiva ante el coronavirus.

HERMANA DE BLAKE ENVÍA MENSAJE

Letetra Widman, hermana de Jacob Blake, habló ante los periodistas para pedir un cambio en la sociedad estadounidense, pues ya está harta de que ocurran hechos tan fuertes contra los afroamericanos.

"No estoy triste. Tengo rabia y estoy cansada. Esto viene pasando desde hace mucho tiempo en mi familia. No quiero vuestra lástima, quiero un cambio", dijo Letetra.

ÁRBITROS SE UNEN A PROTESTAS 

Los árbitros de la NBA no se quisieron quedar atrás en este movimiento y la mañana de este jueves realizaron una marcha de manera pacífica en las instalaciones de Disney para manifestar su solidaridad con los jugadores. 

Un aspecto a resaltar es que gran parte de los referees son afroamericanos, motivo por el que sienten todavía más su molestia por la brutalidad policial en la Unión Americana.

EVG