Futbol internacional

Robert Lewandowski: Barcelona, el mejor sitio para vencer; estoy en un buen club

El delantero Robert Lewandowski se convierte en el primer futbolista polaco en la historia del Barcelona

Robert Lewandowski durante su presentación oficial como nuevo futbolista del Barcelona.
Robert Lewandowski durante su presentación oficial como nuevo futbolista del Barcelona.Foto: AP
Por:

El veterano delantero Robert Lewandowski, quien será el primer futbolista polaco de la historia en las filas del Barcelona, definió al club español como el lugar ideal para seguir cosechando éxitos.

"En el futbol es importante tener ganas de vencer y creo que estoy en el mejor sitio para hacerlo. Tengo hambre de goles, tenemos mucho trabajo por hacer, pero hay mucha calidad en el equipo y mucho potencial. Estoy en un buen club", aseguró "Lewy" durante su presentación oficial con las escuadra blaugrana.

Si bien es el primer jugador de Polonia en llegar al equipo de futbol del Barcelona, el atacante oriundo de Varsovia es el cuarto deportista de dicha nación en incorporarse a la institución catalana, pues anteriormente Bodgan Wenta y Kamil Syprzak, ambos en el equipo de handball, además del caso de Maciej Boleslaw Lampe, quien formó parte del conjunto de basquetbol.

El futbolista de 33 años de edad aseguró estar listo para debutar con el Barcelona el próximo sábado 23 de julio, cuando los dirigidos por Xavi Hernández midan fuerzas ante el Real Madrid en un cotejo amistoso a celebrarse en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada.

"He hecho los últimos entrenamientos con los compañeros y estoy preparado para jugar en el próximo partido. Espero poder marcar muchos goles, es mi reto", subrayó Lewandowski.

Laporta, emocionado con llegada de Robert Lewandowski

Por su parte, Joan Laporta, presidente del Barcelona, se dijo ilusionado por el fichaje del experimentado goleador polaco y sentenció que con esta contratación los ojos del mundo estarán puestos nuevamente en el equipo culé.

"Queremos hacer un equipo cada vez más competitivo y estamos progresando muy bien. Quiero agradecer a la dirección deportiva por su trabajo, ellos han hecho posible la incorporación. Volvemos a poner al Barcelona en el mundo", indicó el directivo en la presentación de "Lewy". 

Finalmente, Laporta le dejó en claro al goleador histórico de la Selección de Polonia que las expectativas que tiene el club en él son muy elevadas, pues es una figura de clase mundial.

"Gracias y bienvenido al Barcelona. No ha sido fácil y estamos muy orgullosos de que hayas querido jugar con nosotros. Te necesitamos, eres una estrella y tenemos grandes expectativas", concluyó el mandamás del Barcelona.

EVG