Futbol Internacional

Barcelona y Robert Lewandowski rompen el mercado de fichajes

El delantero polaco reforzará el ataque del Barcelona, una vez que haya pasado los exámenes médicos y firmado los contratos

Robert Lewandowski, en un partido con el Bayern Múnich.
Robert Lewandowski, en un partido con el Bayern Múnich.Foto: Especial
Por:

El delantero polaco Robert Lewandowski será nuevo delantero del Barcelona, una vez que haya pasado los exámenes médicos y firmado los contratos, siendo una de las bombas del periodo de fichajes.

El cuadro catalán informó en un comunicado: "El FC Barcelona y el Bayern de Múnich han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Robert Lewandowski, pendiente de que el jugador pase la revisión médica y la firma de los contratos".

"Lewy" formó parte del Bayern Múnich desde la Temporada 2014-2015 y en su última campaña con el cuadro alemán, el ariete originario de Varsovia anotó 35 goles en 34 compromisos. En las ocho temporadas que estuvo con los teutones, marcó 344 dianas en 375 duelos.

Se espera que Lewandowski debute con el Barcelona este sábado, en partido amistoso que sostendrá el equipo ante el Inter Miami, el cual se llevará a cabo en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale, Florida.

Robert Lewandowski, delantero total

La mejor etapa de Robert Lewandowski con el Bayern fue en 2020 cuando ganó todos los títulos posibles: Liga, DFB Pokal, Supercopa alemana y Champions League; siendo el máximo goleador en la Bundesliga, en la Copa y en la Champions. En esa edición de la Liga de Campeones marcó un total de 15 goles en nueve partidos consecutivos.

Estos números llevaron a "Lewy" a ser el máximo goleador del calendario natural en los años 2019, 2020 y 2021 y a ganar el premio The Best como mejor jugador del mundo en 2020 y 2021.

aar