Futbol Internacional

All Star Game MLS vs Liga MX: Revelan lista de convocados para el juego; ¿está Gareth Bale?

El Juego de las Estrellas de la MLS, por segunda temporada consecutiva, será contra la Liga MX y los representantes del balompié estadounidense ya de revelaron

Carlos Vela y Gareth Bale, tras un partido del LAFC de la MLS.
Carlos Vela y Gareth Bale, tras un partido del LAFC de la MLS.Foto: Twitter @LAFC
Por:

El Juego de las Estrellas de la MLS, por segunda temporada consecutiva, será contra la Liga MX. Las más grandes figuras de cada liga se juntarán para escribir un nuevo capítulo de la rivalidad deportiva entre los dos países y los protagonistas ya fueron revelados.

La Major League Soccer, en tiempos recientes, hizo grandes incorporaciones dentro de sus escuadras, pues figuras de renombre llegaron a reforzar una liga que de a poco ha demostrado un incremento en su nivel competitivo.

El ejemplo más reciente es el de Gareth Bale, jugador galés que llegó a Los Angeles Football Club directamente del Real Madrid de LaLiga de España y anterior al cinco veces ganador de la Champions League, Douglas Costa, Héctor Herrera, Lorenzo Insigne, Giorgio Chiellini desembarcaron en el balompié estadounidense.

Los cinco pasaron la mayor parte de su trayectoria en el futbol europeo, considerado por muchos el máximo nivel de competencia  en el mundo, por lo que se esperaba que formarán parte del equipo de la MLS para el All-Star Game ante la Liga MX.

Convocados de la MLS para el All Star Game vs Liga MX

Sin embargo, los futbolistas antes mencionados no formarán parte del conjunto norteamericano, siendo los grandes ausentes de la convocatoria de 26 elementos, aunque destaca la presencia de Javier "Chicharito" Hernández y Carlos Vela.

Los delanteros de la MLS son: "Chicharito", Vela, Paul Arriola, Taty Castellanos, Jesús Ferreira, Taxi Fountas,, Jordan Morris y Raúl Ruidíaz; por su parte, los mediocampistas son Luciano Acosta, Sebastián Driussi, Carles Gil, Hany Mukhtar, Darlington Nagbe, Emanuel Reynoso y Ilie Sánchez.

La zona defensiva estará a cargo de Alexander Callens, Aaron Long, Kamal Miller, Diego Palacios, Kai Wagner, Deandre Yedlin, Walker Zimmerman y Julián Araujo, lateral que es habitual en las convocatorias de Gerardo Martino para la Selección Mexicana.

Finalmente, los porteros elegidos para el Juego de Estrella de la MLS contra la Liga MX, el cual se celebra el próximo 10 de agosto en Minnesota, son Andre Blake, Sean Johnson, Dayne St. Clair.

La revancha entre la MLS y la Liga MX será en el Allianz Field, casa de Minnesota United. En el primer enfrentamiento el compromiso terminó igualado 1-1 en tiempo reglamentario, pero los de los Estados Unidos derrotaron a los mejores de México en tiros de penalti.

En aquella serie el portero Matt Turner, de New England, atajó dos disparos y Ricardo Pepi, delantero de las Barras y las Estrellas que actualmente juega para el Augsburgo de la Bundesliga de Alemania, cobró el tiro ganador la noche.

"El encuentro del año pasado entre los astros de la MLS y la LIGA MX fue el MLS All-Star Game más competitivo en la historia del evento, y nos complace renovar la rivalidad entre las dos ligas este verano", declaró el Don Garber, Comisionado de la MLS.

Por su parte, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX dijo: "Para nosotros, volver a vivir la experiencia en este 2022 nos emociona y nos llena de orgullo, pero nos compromete a prepararnos de la mejor manera y con nuestros mejores jugadores para buscar la victoria y, por supuesto, la revancha ante la MLS".

La nueva edición del All Star Game de la MLS vs la Liga MX se transmitirá en vivo por ESPN en México y además del partido se presentará el tradicional MLS All-Star Skills Challenge (concurso de habilidades), aunque por el momento se desconocen a los representantes del balompié azteca.

aar