Futbol internacional

Ronaldo le pide al Barcelona que retenga a toda costa a Lionel Messi

El exgoleador brasileño no cree que Lionel Messi haya dejado de querer al Barcelona, luego de los rumores que indican que el argentino saldría del club

Ronaldo durante una conferencia de prensa.
Ronaldo durante una conferencia de prensa.Foto: Especial
Por:

Luego de que en las últimos días ha cobrado fuerza el rumor que indica desde España que el argentino Lionel Messi ya no quiere continuar en el Barcelona, el exfutbolista brasileño Ronaldo aseguró que si de él dependiera la situación no dejaría que La Pulga abandonara el club por ningún motivo. 

"Es muy poco probable que pueda salir del Barcelona, sobre todo en estos momentos en los que hay una crisis. Si fuera el Barça, no le dejaría salir en ningún caso", indicó el exgoleador en una videoconferencia de prensa virtual en la que también participaron los exjugadores portugueses Luis Figo y Rui Costa. 

La prensa española reportó que Messi le dijo al neerlandés Ronald Koeman, nuevo director técnico de los blaugranas, que no tiene claro si continuar en las filas de la entidad catalana sea lo mejor en este momento, por lo que existen incertidumbres en torno a su futuro inmediato. 

El exgoleador de 43 años de edad no cree que el rosarino ya no quiera a los culés, sino que simplemente todo se ha magnificado por la goleada que el Bayern Múnich le propino a los españoles en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

"Tiene una relación con el Barcelona muy muy grande, muy intensa. No creo que haya dejado de estar enamorado del club. Creo que se está exagerando la situación por el 8-2 con el Bayern. Seguramente el Barça tenga que pensar algo distinto para las próximas temporadas poder ganar la Champions. Dejar que salga su mejor jugador no es la solución", resaltó.

Por otra parte, y contrario a lo que se pensaría, el campeón mundial Canarinha en Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002 indicó que si fuera Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, pensaría en adquirir primero al francés Kylian Mbappé antes que a su compatriota Neymar. 

Ronaldo durante la videoconferencia virtual con Luis Figo y Rui Costa.
Ronaldo durante la videoconferencia virtual con Luis Figo y Rui Costa.Foto: Especial

"No es que uno sea mejor que el otro, pero si tienes que hacer una inversión de mucho dinero tienes que pensar en el futuro. Son 28 años y 21, y por eso está bastante más claro como inversión, tendría bastante más lógica", subrayó Ronaldo en alusión a la edad de cada uno de ellos.

"Necesita este título para poder luchar realmente por ser el mejor del mundo esta temporada. Primero tiene que conseguir este título", agregó en alusión a si Neymar puede ser considerado el mejor futbolista del planeta en caso de que este domingo se corone con el PSG en la Champions League. El cuadro francés enfrenta en la Final al Bayern Múnich. 

El único título que le faltó conseguir a Ronaldo Nazario en sus 19 años de carrera fue precisamente la Orejona, algo que toma con humor. 

"Me he tenido que conformar con una réplica que me regaló Ana Botín (banquera española)", dijo al respecto el exfutbolista del Barcelona, Real Madrid e Inter de Milán, entre otras escuadras.

EVG