Salón de la Fama inviste 131 jugadores en 9 años

Salón de la Fama inviste 131 jugadores en 9 años
Por:

El Salón de la Fama del Futbol recibió a 12 nuevos huéspedes que fueron investidos, ayer, y con ellos ya son 131 las figuras deportivas que figuran en los nueve años de existencia del recinto inmortal.

El primero en ingresar fue el exmediocampista Pável Pardo, dos veces mundialista por México en Francia 98 y Alemania 2006, además de ser, junto a Ricardo Osorio, los primeros mexicanos en jugar en la Bundesliga, con Stuttgart, con el que logró el título en 2006-2007.

Te puede interesar: En redes sociales filtran jersey de Rayados para Mundial de Clubes

Las mujeres tuvieron un lugar especial en esta ceremonia, con la presencia de Alicia La Pelé Vargas, una de las precursoras del futbol femenil en México.

Quien recordó que con nulo apoyo pusieron en alto el nombre de la selección mexicana en los Campeonatos Mundiales Femeniles 1970 y 1971, al lograr un tercer sitio y el subcampeonato.

Por su parte, la brasileña Sisleide Amor Lima Sissi explicó que este reconocimiento es una motivación para seguir en la consecución de sus metas.

Uno de los momentos más emotivos de la noche se dio cuando el colombiano naturalizado mexicano, Miguel Calero, fue investido, a casi 7 años de su muerte.

Por su parte, Tomás Balcázar, parte del campeonísimo Guadalajara y abuelo del delantero Javier Chicharito Hernández, señaló que su emoción es tan grande que “si fuera un hombre cardiaco ya me hubiera muerto, afortunadamente tengo fuerza, sólo quiero darle las gracias con todo mi corazón a todos ustedes”.

El exdefensa argentino Javier Zanetti y el italiano Arrigo Sacchi, técnico subcampeón del mundo en Estados Unidos 94, se manifestaron muy emocionados.

El francés Didier Deschamps, campeón del mundo como jugador y DT en Francia 98 y Rusia 2018, el argentino Gabriel Batistuta y el exdefensa Gustavo Peña no estuvieron presentes.