Conquista nuevas pistas

Salvador de Alba Jr. se une a Andretti Cape INDY NXT con respaldo mexicano

Salvador de Alba Jr., destacado piloto mexicano, se une a Andretti Cape INDY NXT para la temporada 2024, con el respaldo de Grupo Indi y el debut en las calles de San Petersburgo

Salvador de Alba Jr., piloto mexicano, listo para enfrentar el desafío de la INDY NXT con el equipo Andretti Cape.
Salvador de Alba Jr., piloto mexicano, listo para enfrentar el desafío de la INDY NXT con el equipo Andretti Cape.Foto: Especial
Por:
  • La Razón Online

El nuevo integrante de Andretti Cape INDY NXT para la temporada 2024 de la INDY NXT, anteriormente conocida como Indy Lights, campeonato de desarrollo de la IndyCar, es Salvador de Alba Jr., un piloto mexicano.

Tras vivir uno de los años más fructíferos en su carrera, Salvador de Alba Jr., nacido en Guadalajara, se prepara para asumir un papel crucial como piloto del auto #2 Grupo Indi - Sidral Aga - Z Motors.

Con el objetivo de continuar su desarrollo internacional, Salvador formalizó un acuerdo de dos años con el equipo estadounidense, Andretti Cape, al dar inicio a esta nueva etapa a principios del año 2024, con la ambición de avanzar al equipo Andretti INDY NXT en 2025.

En su nueva travesía, el piloto, nacido en Guadalajara, se beneficiará del respaldo de empresas mexicanas, entre las cuales se destaca Grupo Indi, una constructora y desarrolladora con más de 15 años de experiencia en sectores públicos y privados. La compañía orientó su enfoque de responsabilidad social hacia el respaldo del deporte, al destacar en el ámbito automotriz figuras como Michel Jourdain Jr. y Ricardo Sánchez. Asimismo, la refresquera Sidral AGA y Z Motors se sumarán a esta nueva aventura.

Con su segundo título de NASCAR, conseguido en noviembre pasado, y tercero de Super Copa en el bolsillo tras un exitoso año, el tapatío expresó su entusiasmo al unirse al equipo de Andretti Cape, al considerarlo el hito más significativo en su carrera hasta ahora.

“El año pasado fue fantástico para mí en la NASCAR, la Súper Copa y la USF Pro 2000. Pero este 2024 tengo por delante el gran reto de debutar en INDY NXT. Con la ayuda de mis patrocinadores, Michel Jourdain, Andretti Autosport y la familia Cape, estamos entusiasmados de dar este salto, y pienso trabajar duro para sacar el máximo partido a esta temporada.", comentó el joven piloto.

En la fecha inaugural de la INDY NXT, Salvador de Alba Jr. se estrenará con Andretti Cape en las calles de San Petersburgo, del 8 al 10 de marzo.

AM