Futbol Internacional

Santiago Giménez: Dos clubes grandes de Europa se pelean por el delantero mexicano

Santiago Giménez tiene 15 goles con el Feyenoord y sus actuaciones han llamado la atención de dos grandes clubes europeos

Santiago Giménez festeja un gol con el Feyenoord.
Santiago Giménez festeja un gol con el Feyenoord.Foto: Twitter de Santiago Giménez @Santigim9
Por:

En días pasados salió a la luz que Santiago Giménez podría salir del Feyenoord de Países Bajos y llegaría al Benfica de Portugal, aunque en las últimas horas se dio a conocer que hay otro club interesado en el delantero de la Selección Mexicana.

El Porto, que junto con el Benfica son los dos clubes más grandes de Portugal, también tiene contemplado a Santi como uno de sus posibles fichajes, aunque para poder llegar al campeonato luso se tendría que libera una plaza.

En el caso de las Águilas portuguesas, se dice que Santiago Giménez llegaría para sustituir la salida del delantero Gonçalo Ramos, quien impresionó en la Copa del Mundo Qatar 2022. La noticia incluso fue portada en medios deportivos lusos.

Del otro lado, el delantero exCruz Azul supliría la baja ya sea de Evanilson o Mehdi Taremi, pero es necesario que se desocupe una plaza de extranjero para que el mexicano pueda unirse a los clubes más grande de Portugal

Santiago Giménez tiene 15 goles con el Feyenoord de Rotterdam y sus actuaciones tanto en la Eredivisie como en la Europa League han llamado la atención de grandes clubes europeos, recordando que el Benfica se encuentra en cuartos de final de la Champions League.

Santiago Giménez habla de su ausencia en Qatar 2022

Una de las ausencias que más dolieron y se cuestionaron para el Mundial de Qatar 2022 fue la del delantero Santiago Giménez, quien pasaba por un gran momento y Gerardo Martino decidió dejarlo fuera de la convocatoria.

El Tricolor lució muy escaso en el ataque durante la justa veraniega, pues cuando Henry Martín necesitaba un cambio, en la banca estaban Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori, quienes no pasaban por un momento destacable en su carrera.

Para Santiago Giménez, la oportunidad que le está dando Diego Cocca es nueva y desea aprovecharla para llegar al Mundial de Norteamérica 2026 y reconoce que le dolió no ir a Qatar, pero que si pasó fue por algo.

"La verdad somos seres humanos, tenemos sentimientos y si bien puedo decir que me dolió un poco la decisión, también te puedo decir que Dios me dio el perfecto entendimiento, fue la decisión correcta y gracias a ellos me estoy preparando, porque sé que tengo que aportar mucho de mí para estar en este proceso y el siguiente Mundial", comentó en conferencia de prensa.

aar