Liga MX

Santos derrota a Chivas y suma sus primeros puntos en el Guard1anes 2020

Con polémica arbitral incluida, los dirigidos por Guillermo Almada consiguieron la victoria; Chivas no ha ganado en lo que va del nuevo torneo

Foto:
Foto:Twitter/Club Santos
Por:

Las Chivas de Guadalajara continúan sin conocer la victoria en lo que va del Torneo Guard1anes 2020 y cayeron ante Santos de Torreón por marcador de 2-0, en duelo de la Fecha. 

Con polémica arbitral incluida, los dirigidos por Guillermo Almada consiguieron su primer triunfo del nuevo certamen.

El primer gol del partido llegó cortesía de Fernando Gorriarán al minuto 6.

La polémica llegó al 43’ cuando el árbitro anuló un gol de Santos por una supuesta falta momentos antes del gol y posteriormente, en el agregado de la primera parte, no expulsó a José Juan Vázquez, del equipo de la Perla Tapatía.

Para la segunda mitad, el Rebaño Sagrado salió a la cancha con la intención de conseguir el empate; sin embargo, al 53’, Fernando Gorriarán firmó su segundo gol del encuentro, luego de una brillante asistencia de Diego Valdés. 

Al minuto 67, la desconcentración llegó para Félix Torres y tras una dura entrada, el árbitro le sacó la segunda tarjeta amarilla y se fue a las regaderas.

Con este triunfo, los de la Comarca Lagunera se instalaron en la octava posición de la clasificación general del Guard1anes 2020 con tres unidades.

Mazatlán suma su primer punto

En otros resultados, Querétaro y Mazatlán empataron a un gol en la cancha del Estadio Corregidora. 

El gol del Querétaro cayó cortesía de Omar Islas al 46’, mientras que por los del pacífico descontó Mario Osuna al 89’.

Diablos por fin gana

Al medio día, los Diablos del Toluca derrotaron al Atlético de San Luis por marcador de 3-2, con doblete del argentino Alexis Canelo y anotación de Michael Estrada. Por los potosinos descontaron Germán Berterame y Nicolás Ibáñez.

rmp