Fuera de canchas

Sebastián Marset narcotraficante y asesino descubierto por jugar futbol

Las autoridades bolivianas identificaron a ​Sebastián Marset, narcotraficante uruguayo que se ocultaba jugando en la segunda división de aquel país

Sebastián Marset es narcotraficante que jugaba en la segunda división en Bolivia
Sebastián Marset es narcotraficante que jugaba en la segunda división en BoliviaFoto: Twitter de VarskySports
Por:

Las autoridades bolivianas identificaron a Sebastián Marset, narcotraficante uruguayo que se ocultaba en Bolivia jugando en la segunda división de aquel país para el Los Leones El Torno, además de hacerlo con un nombre falso.

Marset ocultaba su identidad bajo el pseudónimo de Luis Amorim, pero su suerte se terminó pues los juegos de Liga de Santa Cruz, torneo en el que participaba, se transmitían por redes sociales, lo que ayudó a que las autoridades lo identificaran. 

Sebastián Marset es un narcotraficante acusado de asesinar a un fiscal en Paraguay de nombre Marcelo Pecci. La detención del uruguayo se dio mediante más de dos mil funcionarios policiales de dicha nación, aunque escapó. Medios paraguayos informan que Marset habría ingresado a aquel país en 2022.  

Sebastián Marset logró escapar de las autoridades

El profugo no solo jugaba futbol en Bolivia, pues además administraba al Leones El Torno con dinero proveniente del narcotráfico. No es la primera vez que Marset forma parte de un club, pues en Paraguay lo hizo para el Deportivo Capiatá.

Sebastián Marset fue descubierto por las autoridades bolivianas, pero logró evadirlas. Fuerzas de la ley como DEA, Interpol, agentes de Uruguay, Brasil y Paraguay luchan por encontrarlo. 

En si país natal el narco tenía todo un arsenal, que iba desde 17 armas largas, una pistola, 28 cargadores y 1915 municiones, además de chalecos antibalas, una moto y más de 30 carros.  

aar