Futbol internacional

Selección femenina de Estados Unidos y Joe Biden promueven paga equitativa de salario

Biden y su esposa Jill celebraron una mesa redonda con Margaret Purce y Megan Rapinoe de la selección de futbol femenino

Selección femenina de Estados Unidos y Joe Biden promueven paga equitativa de salario
Por:

El presidente Joe Biden planteó que la disparidad salarial entre hombres y mujeres ha dañado la economía, e invitó a integrantes de la selección femenina de futbol de Estados Unidos a la Casa Blanca para ayudar a establecer nuevas metas de equidad.

El miércoles es considerado el “Día del Salario Equitativo”, al marcar los casi tres meses adicionales que tendrían que trabajar en promedio las mujeres para compensar la desventaja respecto de lo que devengaron los hombres el año anterior.

La Oficina del Censo estima que una mujer que trabaja a tiempo completo gana 82 centavos por cada dólar que devenga un hombre.

Biden y su esposa Jill celebraron una mesa redonda con Margaret Purce y Megan Rapinoe de la selección de futbol femenino. De manera virtual, participaron otras integrantes del equipo.

“No importa si eres un electricista, un contador o parte del mejor equipo de fútbol del mundo”, advirtió Biden. “La brecha salarial es real y este equipo es prueba viviente de que puedes ser la mejor en lo que haces y aún tienes que pelear por equidad salarial”.

¿Cómo le ha ido a la selección femenil de Estados Unidos?

La selección de mujeres ha ganado cuatro Copas del Mundo, la más reciente en 2019. Pero demandó a la Federación de Futbol de Estados Unidos ese año por discriminación salarial.

rmp