Fuera de canchas

Selección Mexicana | Andrés Guardado es team Malagón y así se lo hizo saber a Memo Ochoa

Andrés Guardado señaló que Luis Ángel Malagón debe ser el arquero estelar de la Selección Mexicana y no Guillermo Ochoa

Andrés Guardado ve a Malagón titular en México y no a Ochoa
Andrés Guardado ve a Malagón titular en México y no a OchoaFoto: Especial
Por:

La Selección Mexicana tiene compromisos importantes en puerta, empezando por la Liga de Naciones de la Concacaf, siguiendo con la Copa América y cerrando con la Copa del Mundo 2026, pero el puesto del portero titular sigue siendo una incógnita, pero no para Andrés Guardado.

El mediocampista del Club León señaló que actualmente el portero Luis Ángel Malagón, del América, debe ser el arquero estelar de México y no Guillermo Ochoa, quien es cancerbero de la Salernitana de Italia y aunque pasan los años sigue siendo el titular del arco Tricolor.

Guardado, en entrevista para Fox Sports, habló sobre el tema de la portería de la Selección Mexicana y dejó en claro que debería haber un recambio, pues hoy en día es Malagón quien debe iniciar bajo los tres palos del arco azteca, más pensando en el Mundial 2026. 

“Lo veo (a Guillermo Ochoa en el Mundial), pero no como titular. A día de hoy, veo a Malagón titular. Sería adecuado hablar con Memo y decirle: ‘cuento contigo, pero debo de prevenir por si tú no estás”, dijo el elemento histórico de México.

Luis Malagón en un entrenamiento con el América
Luis Malagón en un entrenamiento con el AméricaFoto: X @ClubAmerica

El Principito ve a Malagón titular sobre Ochoa, pero sí agregó que el portero surgido del América siempre rinde en el marco de México, además que destacó que se mantiene jugando en un alto nivel y sigue en Europa.

“(Malagón) No está en mejor momento, porque Ochoa está en Italia. Está veterano y todo lo que ustedes quieran, pero en Selección siempre ha respondido y al día de hoy sigue jugando en Italia así que vamos a valorar eso”, dijo Guardado.

Memo Ochoa se duele después de la lesión que sufrió en los cuartos de final de ida de la Liga de Naciones de la Concacaf entre Honduras y México.
Memo Ochoa se duele después de la lesión que sufrió en los cuartos de final de ida de la Liga de Naciones de la Concacaf entre Honduras y México.Foto: Mexsport

¿Cuándo juega la Selección Mexicana?

Será este jueves cuando la Selección Mexicana vuelva a jugar un partido y es oficial, ya que se mide ante Panamá en las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf en el AT&T Stadium de Texas, Estados Unidos.

Jaime Lozano y sus pupilos buscarán llegar a la final del torneo regional, el cual México no ha podido ganar y que es un de las primeras asignaciones del cuadro azteca, antes de ir a la Copa América 2024, que será en suelo norteamericano. 

aar