Selección Mexicana

Selección Mexicana | Jaime Lozano anuncia lista sin sorpresas para Final Four de Nations League

Jaime Lozano dio a conocer a los convocados de la Selección Mexicana para el Final Four de la Concacaf Nations League

La Selección Mexicana enfrentará a Panamá en las semifinales de la Concacaf Nations League.
La Selección Mexicana enfrentará a Panamá en las semifinales de la Concacaf Nations League.Foto: Mexsport
Por:

El director técnico Jaime Lozano dio a conocer la lista de 23 convocados para los dos compromisos que la Selección Mexicana afrontará en marzo en el Final Four de la Concacaf Nations League, donde en la fase de semifinales medirá fuerzas contra Panamá.

La convocatoria del Jimmy no tiene tantas sorpresas, aunque sobresale la inclusión de Julio González como tercer portero por encima de Toño Rodríguez, además de que el ausente en esta ocasión es Raúl Jiménez, atacante del Fulham.

Memo Ochoa, Johan Vásquez, César Montes, Hirving Lozano, Santiago Giménez, Luis Chávez, Julián Araujo, Jorge Sánchez y Orbelín Pineda son los nueve elementos que militan en Europa que estarán en los primeros dos compromisos del año para la Selección Mexicana.

Víctor 'Pocho' Guzmán y Jonathan dos Santos habrían estado en la mira de Jaime Lozano, quien finalmente no incluyó a ninguno de los dos para estos cotejos.

Quien sí recibe un nuevo voto de confianza del timonel de la Selección Mexicana es Carlos Rodríguez, jugador que había estado ausente en la convocatoria pasada.

El América es el equipo de la Liga MX que más integrantes aporta a este listado con cuatro futbolistas, el portero Luis Ángel Malagón, el defensa Israel Reyes y los atacantes Henry Martín y Julián Quiñones.

¿Cuándo juega México en la Nations League?

El próximo 21 de marzo se llevan a cabo los duelos correspondientes a las semifinales de la Concacaf Nations League.

México mide fuerzas contra Panamá en el AT&T Stadium, mismo inmueble en el que horas antes miden fuerzas Estados Unidos y Jamaica en busca del pase a la final del torneo.

Tres días más tarde, el domingo 24, el estadio de los Dallas Cowboys de la NFL recibirá los juegos por el tercer lugar y el de la gran final de la tercera edición de la Concacaf Nations League, en el que Estados Unidos se alzó con el título en el 2021 y el año pasado.

Lista de convocados de la Selección Mexicana

  • Porteros: Memo Ochoa, Luis Ángel Malagón y Julio González.
  • ​Defensas: Johan Vásquez, César Montes, Jesús Gallardo, Israel Reyes, Jesús Orozco, Jorge Sánchez, Julián Araujo y Gerardo Arteaga.
  • ​Medios: Luis Romo, Edson Álvarez, Luis Chávez, Carlos Rodríguez, Érick Sánchez, Uriel Antuna y Roberto Alvarado.
  • ​Delanteros: Julián Quiñones, Orbelín Pineda, Hirving Lozano, Henry Martín y Santiago Giménez.

EVG