Selección Nacional

Selección Mexicana: David Ochoa, nueva competencia para Memo en el arco tricolor

David Ochoa, quien jugó el Preolímpico rumbo a Tokio con Estados Unidos, recibió permiso para formar parte de la Selección Mexicana

David Ochoa se inclinó por representar a la Selección Mexicana, luego de que en marzo pasado jugó el Preolímpico de Concacaf rumbo a Tokio 2020 con Estados Unidos.
David Ochoa se inclinó por representar a la Selección Mexicana, luego de que en marzo pasado jugó el Preolímpico de Concacaf rumbo a Tokio 2020 con Estados Unidos.Foto: Mexsport
Por:

Memo Ochoa ha sido el arquero titular de la Selección Mexicana en la última década, pero tendrá más competencia luego de que David Ochoa se decantó por el Tricolor en lugar de representar a Estados Unidos.

La Dirección General Deportiva informa que la Federación Mexicana de Futbol informó que recibió la autorización de la FIFA para que el guardameta del Real Salt Lake de la MLS pueda ser convocado por Gerardo Martino.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

¿Quién es David Ochoa?

David Ochoa nació en Oxnard, California, el 16 de enero de 2001. Sin embargo, tiene nacionalidad estadounidense y mexicana, esta última debido a que sus padres son originarios de México.

"David Ochoa, a través de la Federación Mexicana de Futbol, presentó una petición ante las autoridades correspondientes de la FIFA para poder cambiar de Federación, ya que previamente el portero estuvo registrado con la federación estadounidense. Es así que, a partir de la recepción de la comunicación de parte de FIFA, David Ochoa podrá representar a la Selección Nacional de México", indica una parte del comunicado de la FMF.

En marzo pasado, el portero de 20 años de edad disputó con Estados Unidos en Preolímpico de Concacaf rumbo a Tokio 2020, en el que el conjunto de las barras y las estrellas perdió su boleto a la justa tras caer en semifinales a manos de Honduras.

En alusión a que tiene el mismo apellido que el arquero titular de la Selección Mexicana, David indicó que precisamente ése es el motivo principal por el que es portero.

"Memo Ochoa fue la razón también para ser portero, porque tenía el mismo apellido y era muy bueno y quería ser como él. Mi papá me contaba de Oswaldo y Campos, los vi en YouTube pero Memo es la razón más grande", comentó en entrevista con Mediotiempo.

EVG