Selección Mexicana

¿Quién dirigirá juegos del Tri contra Costa Rica y Panamá ante la baja de Martino?

Gerardo Martino, estratega del Tricolor, estará 21 días en recuperación luego de que fue operado de la retina

Gerardo Martino, durante el juego entre México y Jamaica rumbo a Qatar 2022 el pasado 2 de septiembre en el Estadio Azteca.
Gerardo Martino, durante el juego entre México y Jamaica rumbo a Qatar 2022 el pasado 2 de septiembre en el Estadio Azteca.Foto: Mexsport
Por:

La dirección general deportiva de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) confirmó que Gerardo Martino no viajará a Costa Rica y Panamá para los próximos dos duelos del Tricolor en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, debido a que fue operado de la retina.

"La operación a la que fue sometido se debió a un desprendimiento de retina que sufrió la semana anterior; la intervención fue a tiempo, ya que, de acuerdo con el médico tratante, era importante hacer la operación de manera urgente para evitar riesgo de perder la visión fina", señaló la FMF en un comunicado.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

¿Quién será el timonel interino del Tricolor?

La FMF subrayó que era importante que e "Tata" fuera intervenido para evitar consecuencias graves, motivo por el que el estratega de la Selección Mexicana estará en recuperación por tres semanas.

"La presión del vuelo implicaba el riesgo de tener daño grave o incluso la pérdida total de la visión. Tendrá una recuperación estimada de 21 días y será Jorge Theiler quien dirija los dos siguientes compromisos de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022", agregó la FMF.

De esta manera, será el exfutbolista argentino Jorge Theiler, auxiliar de Martino en la Selección Mexicana, quien fungirá como entrenador del equipo nacional en sus compromisos eliminatorios en suelo centroamericano.

El domingo 5 de septiembre, México visita a Costa Rica en el Estadio Nacional, mientras que el miércoles 8 será visitante contra Panamá en la cancha del Rommel Fernández en la segunda y tercera fecha del octagonal final de Concacaf hacia Qatar 2022, respectivamente.

Durante su trayectoria como jugador, Theiler militó en las filas de Newell's Old Boys, Saint Gallen, River Plate y San Lorenzo.

EVG