Futbol internacional

VIDEO: Resumen y goles del México vs Jamaica, Eliminatorias Qatar 2022

México venció agónicamente a Jamaica en el Estadio Azteca en su primer partido eliminatorio rumbo al Mundial de Qatar 2022

Henry Martín festeja el gol con el que México venció a Jamaica en su primer partido rumbo a Qatar 2022.
Henry Martín festeja el gol con el que México venció a Jamaica en su primer partido rumbo a Qatar 2022.Foto: Twitter de la Selección Mexicana @miseleccionmx
Por:

México comenzó su proceso eliminatorio rumbo al Mundial de Qatar 2022 con un agónico triunfo de 2-1 sobre Jamaica, choque que se llevó a cabo a puerta cerrada en el Estadio Azteca.

Desde el primer tiempo, el Tricolor se mostró superior a los Reggae Boyz, pero la falta de contundencia impidió que venciera la meta defendida por Andre Blake.

Al minuto 28 se presentó una jugada polémica por una aparente falta dentro del área de un zaguero caribeño sobre Jesús Gallardo, pero el árbitro no señaló penalti.

Alexis Vega abrió el marcador al minuto 50, cuando venció a Blake con un tiro raso de derecha fuera del área. Roberto Alvarado estrelló el balón en el poste al 63' y dos minutos después apareció Shamar Nicholson con un zapatazo para emparejar los cartones.

Al minuto 75, Blake mandó a tiro de esquina un testarazo de Orbelín Pineda, tras un centro de Jorge Sánchez. Un minuto más tarde, Luis Romo quedó tendido en el terreno de juego por un momento tras un choque de cabeza con un zaguero jamaiquino.

Henry Martín se puso la capa de héroe con su agónico gol al minuto 89, luego de empalmar el balón con la derecha para dejar sin oportunidad a Blake y darle la victoria a los dirigidos por Gerardo Martino.

¿Cuándo es el próximo juego del Tricolor?

México regresa a la actividad el próximo domingo 5 de septiembre, cuando visite a Costa Rica en la segunda fecha del octagonal final de Concacaf rumbo a Qatar 2022.

Ese mismo día, Jamaica recibe a Panamá en el National Stadium Independence Park de Kingston.

EVG