Selección Mexicana

¿Por qué el "Tata" Martino no dirigiría juegos del Tri ante Costa Rica y Panamá?

Gerardo "Tata" Martino podría no viajar a Centroamérica para los próximos juegos de México rumbo a Qatar 2022, a causa de un problema de salud

Gerardo Martino en el partido amistoso entre México e Islandia el pasado 29 de mayo.
Gerardo Martino en el partido amistoso entre México e Islandia el pasado 29 de mayo.Foto: Mexsport
Por:

Desde antes de que debute en las eliminatorias hacia Qatar 2022, el inicio de la Selección Mexicana rumbo al próximo Mundial ya es complicado, pues el entrenador Gerardo Martino podría no dirigir los juegos ante Costa Rica y Panamá, programados para el 5 y 8 de septiembre, respectivamente.

En ambos encuentros, el Tricolor fungirá en calidad de visitante, siendo ambas sus primeras dos visitas en el octagonal final de Concacaf para clasificar a la Copa del Mundo del próximo año.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

¿Qué le impediría a Martino viajar a Centroamérica?

De acuerdo con información de otros medios nacionales, el "Tata" no realizaría el viaje para dichos duelos en suelo centroamericano a causa de un problema de salud.

El impedimento sería un problema de retina que padece desde hace tiempo, mismo que no se ha atendido, y el cual le habría impedido estar el miércoles en el reconocimiento de cancha en el Estadio Azteca un día antes del México vs Jamaica.

"El Tata Martino quiere viajar a Costa Rica y Panamá, por ello al final del juego vs Jamaica el timonel será valorado por el médico para saber si no corre riesgo en subir al avión y posponer la cirugía una semana", señaló en sus redes sociales el periodista David Medrano.

Desde su nombramiento como timonel del Tricolor en enero de 2019, Gerardo Martino registra hasta el momento 36 compromisos, con un balance de 29 victorias, tres empates y cuatro derrotas.

EVG