Eliminatorias Concacaf

Selección Mexicana: Felipe Baloy lanza fuerte mensaje contra la afición azteca

El exfutbolista panameño Felipe Baloy afirmó que el Estadio Azteca no pesa en los partidos de la Selección Mexicana

Felipe Baloy enfrentó con Panamá en varias ocasiones a la Selección Mexicana.
Felipe Baloy enfrentó con Panamá en varias ocasiones a la Selección Mexicana.Foto: Mexsport
Por:

A un día del vital encuentro de la Selección Mexicana contra Panamá en las Eliminatorias Concacaf rumbo a Qatar 2022, el exfutbolista canalero Felipe Baloy lanzó un contundente mensaje a la afición azteca.

El exdefensa de Monterrey y Santos, entre otros clubes en los que militó en la Liga MX, aseguró que el Estadio Azteca, sede del encuentro de este miércoles, no pesa, coincidiendo con lo que hace unos días mencionó el mediocampista mexicano Héctor Herrera.

"El ambiente no es tan pesado. Es más el estadio, el clima la temperatura, pero, en sí, la gente no ocasiona ese nerviosismo o te presiona. A eso se refiere Héctor Herrera", aseveró Baloy Ramírez en entrevista con W Deportes.

Panorama de la Selección Mexicana ante Panamá

El empate 0-0 contra Costa Rica el pasado domingo impidió que el Tricolor escalara a la segunda posición del octagonal de Concacaf hacia el próximo Mundial, por lo que se mantiene en el tercer lugar con 18 unidades.

Los dirigidos por Gerardo Martino son seguidos muy de cerca por Panamá, que ocupa la cuarta posición con 17 puntos, por lo que una caída ante los centroamericanos mandaría a la Selección Mexicana al cuarto sitio, que es el que disputará el repechaje para acceder a la justa.

El pasado 8 de septiembre, estas escuadras igualaron 1-1 en el Estadio Rommel Fernández en la tercera fecha del octagonal hacia Qatar 2022. La última visita de Panamá al Coloso de Santa Úrsula fue el 15 de octubre de 2019 en la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf, cotejo que acabó 3-1 a favor de los locales.

EVG