Selección Nacional

Selección Mexicana: FMF crearía proyecto para proteger al Tricolor de críticas y comentarios negativos

La FMF habría creado un proyecto con el fin de proteger a la Selección Mexicana de comentarios negativos de las voces más críticas de la prensa

Futbolistas de la Selección Mexicana después de su derrota contra Honduras en la ida de cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Futbolistas de la Selección Mexicana después de su derrota contra Honduras en la ida de cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf.Foto: Mexsport
Por:
  • Enrique Villanueva

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) habría creado un plan de acción para proteger la imagen del organismo, de la Selección Mexicana y de la Liga MX de las voces más críticas de la prensa.

De acuerdo con información de Proceso, Edgar Martínez estará al frente de una Oficina Editorial en la cual se buscará contrarrestar los mensajes negativos alrededor del Tricolor.

El citado medio reporta que Martínez, exdirector de comunicación de Chivas, convocó a una reunión en las instalaciones de la FMF el pasado 9 de noviembre con representantes de los 18 equipos de la Liga MX, misma en la explicó el desarrollo este nuevo proyecto editorial, cuya base es “la conversación digital”.

Foto:
Foto:X de la Selección Mexicana

Esto último hace alusión a la cantidad de gente, tráfico e interacciones en redes sociales. En el encuentro se mencionó que la conversación digital que generan los clubes del balompié nacional supera a la de los medios de comunicación. 

Según datos de la FMF, la cifra más elevada de detractores del Tricolor es de 16 mil personas, mientras que la de los conjuntos de la Liga MX es de 153 millones.

Proceso también señaló que en la reunión entre Martínez y los representantes de las 18 escuadras del futbol nacional se abordó el tema de las fake news y un plan para combatir contra ellas con un servicio de verificación.

Jorge Pietrasanta llama llorón a Christian Martinoli

Jorge Pietrasanta revivió en redes sociales la animadversión que tiene hacia Christian Martinoli, a quien llamó "llorón" después de que el narrador de TV Azteca se quejó de que Jaime Lozano, entrenador de la Selección Mexicana de futbol, no le concedió una entrevista a dicha televisora.

"Le tiro con todo a un DT, luego lo quiero entrevistar, la entrevista no se puede dar y lloro. ¿Cómo se llamó el acto? Porque la obra aún no termina, falta mucho”, escribió en la red social X el comentarista de ESPN para referirse a Martinoli.

El comentario del exintegrante de Televisa Deportes hacia el cronista se dio luego de que éste último se quejó en el programa "En Caliente" de que el estratega del Tricolor tiene prohibido conceder entrevistas a TV Azteca.

EVG