Selección Mexicana

Selección Mexicana | Goleador argentino quiere representar al Tricolor en un Mundial y está dispuesto a todo para lograrlo

Germán Berterame busca convertirse en aspirante a la Selección Mexicana para poder representar a México en el Mundial del 2026

La Selección Mexicana podría contar con otro jugador naturalizado.
La Selección Mexicana podría contar con otro jugador naturalizado.Foto: Mexsport
Por:

En una conferencia de prensa previa al enfrentamiento con Santos en la Jornada 2 del Clausura 2024, el delantero argentino Germán Berterame expresó su deseo de representar a la Selección Mexicana en el Mundial del 2026.

El jugador llegó a la Liga MX en el 2019 con el Atlético de San Luis y está a punto de cumplir los cinco años consecutivos viviendo en México en julio de este año. Es en ese momento cuando podrá iniciar el trámite de naturalización.

 "Estamos esperando poder sacar el pasaporte y todo eso, que también sabemos que lleva tiempo hacerlo. Cuando ya tenga el pasaporte voy a estar listo para el cuerpo técnico de la Selección Mexicana", señaló el futbolista.

Además de su deseo de representar a México, Berterame también se encuentra ilusionado con la posibilidad de que el Estadio BBVA albergue el sorteo de la Fase de Grupos del Mundial 2026, consolidando así su conexión especial con la sede que considera su hogar futbolístico.

“Creo que el sueño de todo jugador es poder jugar en un Mundial y nada más lindo saber que lo jugarán en nuestro estadio, creo que eso va a ser hermoso”, dijo el jugador de 25 años. 

Germán Berterame necesita mantener su rendimiento

El futbol mexicano ha capitalizado el talento de jugadores naturalizados en los últimos años. El delantero argentino de Rayados de Monterrey, Germán Berterame, se suma a la lista de aspirantes al representativo nacional.

El futbolista de 25 años cuenta con 21 goles en 53 partidos en su actual club, destacando en la Liga MX. Consciente de que mantener un buen rendimiento será clave para su posible llamado al Tricolor, el atacante busca seguir sumando en su equipo para ser una opción para el combinado nacional.

"Dependerá del rendimiento que vaya dando; a medida que vaya evolucionando va a ser la iniciativa de poder estar en Selección. Yo voy a seguir trabajando para mí, para el grupo, después todo eso va a llegar solo si hacemos las cosas bien", declaró Berterame, quien anhela representar a México en la Copa del Mundo 2026.

Con el objetivo de naturalizarse, el delantero argentino podría convertirse en el vigésimo segundo jugador naturalizado en vestir la camiseta del Tricolor.

Mmt