Mexicanos por el mundo

Selección Mexicana: Héctor Herrera explota contra sus críticos; "Se sienten los Messi del futbol"

El experimentado Héctor Herrera arremetió contra los periodistas que critican su regreso a la Selección Mexicana

Héctor Herrera durante el partido entre la Selección Mexicana y Argentina en el Mundial de Qatar 2022.
Héctor Herrera durante el partido entre la Selección Mexicana y Argentina en el Mundial de Qatar 2022.Foto: Mexsport
Por:

El llamado de Héctor Herrera a la Selección Mexicana fue una de las decisiones que más críticas le generaron a Jaime Lozano en su primera convocatoria como entrenador del Tricolor.

Al respecto, el actual futbolista del Houston Dynamo de la MLS mandó un contundente mensaje a los periodistas y reporteros que consideran que no tiene qué aportar, pues varios de ellos consideran que su momento ya pasó. 

"Me imagino quiénes son los que dicen, pero los comentarios los tomas de quien viene. Hay gente en nuestro país que se sienten los Messi del futbol y creen que tienen el poder de palabra para decir quién hace las cosas bien, quien hace las cosas mal, cuando ni siquiera han tocado una pelota en su vida. Es lo que vende y a la gente le gusta", fue la contundente respuesta de HH ante su opinión al respecto en entrevista con Hi! Sports TV.

En el mismo tenor, Herrera López aseguró que prefiera no escuchar esta clase de comentarios, aunque en ningún momento mencionó el nombre de algún reportero.

"Respeto mucho su trabajo. Me encantaría hacer un canal de YouTube y criticar a toda esa gente, pero no es mi fuerte y respeto mucho sus palabras, pero no las escucho", ahondó.

Héctor Herrera afirma que su carrera es de las mejores

El campeón olímpico con la Selección Mexicana Sub 23 en Londres 2012 aseveró que tiene una de las carreras más destacadas entre los futbolistas mexicanos, haciendo alusión a su paso por Europa, donde defendió las camisetas del Porto (2013-2019) y el Atlético de Madrid (2019-2022).

"Tengo una carrera muy buena, yo considero que tengo una de las mejores carreras como futbolista mexicano. No me conformo con eso", afirmó.

El tres veces mundialista reconoció que lo llena de felicidad el hecho de regresar al Tricolor, pues en el breve periodo del argentino Diego Cocca en el timón no fue convocado.

"He encontrado una felicidad en mi vida, en el futbol y estoy muy contento con eso y nadie me lo va a quitar. Estoy otra vez en la Selección y todo es felicidad", remató HH.

Luis Romo, Héctor Herrera, Jesús Gallardo, Carlos Rodríguez de México al finalizar el partido ante Arabia Saudita en la Copa del Mundo Qatar 2022.
Luis Romo, Héctor Herrera, Jesús Gallardo, Carlos Rodríguez de México al finalizar el partido ante Arabia Saudita en la Copa del Mundo Qatar 2022.Foto: Mexsport

Próximos partidos de la Selección Mexicana

La Selección Mexicana no juega desde el pasado 16 de julio, cuando conquistó por novena vez en su historia la Copa Oro tras vencer a Panamá en la final con gol de Santiago Giménez.

El cuadro dirigido por Jaime Lozano regresa a las canchas el próximo 9 de septiembre para enfrentar a Australia en un amistoso a celebrarse en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Tres días después, el martes 12, México choca ante Uzbekistán en otro juego de preparación, el cual tendrá como sede el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia.

EVG