Selección Nacional

Selección Mexicana: La legión de naturalizados que quiere el "Tata" para el Tri

La incorporación de Rogelio Funes Mori a la Selección Mexicana ha abierto las puertas para que más futbolistas naturalizados defiendan los colores del Tri

Rogelio Funes Mori antes de un entrenamiento con la Selección Mexicana.
Rogelio Funes Mori antes de un entrenamiento con la Selección Mexicana.Foto: Twitter de la Selección Mexicana @miseleccionmx
Por:

La reciente incorporación de Rogelio Funes Mori a la Selección Mexicana ha abierto las puertas para que más futbolistas naturalizados defiendan los colores del Tri.

Por ello, el "Tata" Martino, entrenador de México, ya tantea a qué futbolistas podría llamar para vestir los colores de la Selección Nacional de cara al Mundial de Qatar 2022.

De acuerdo con reportes de medios nacionales, Martino habría hablado con Pedro Alexis Canelo, futbolista argentino del Toluca, para que inicie sus trámites de naturalización. 

Asimismo, otro de los planes del "Tata" a futuro, sería Matheus Doria, central del Santos Laguna, quien ya está tramitando su naturalización y ha confesado su deseo por representar a México. 

México se medirá a Panamá en el octagonal final

Animada después de golear el domingo a domicilio a Jamaica 3-0 y quedar detrás del puntero México en el octagonal final de la CONCACAF para el Mundial de Qatar, Panamá recibe al Tri el miércoles con ansias de pasar más allá de la igualdad. Los últimos tres choques eliminatorios entre ambas selecciones en suelo panameño quedaron empatados.

Sin convencer, México llega como líder de la tabla con seis unidades tras ganarle como local a Jamaica 2-1 con un tanto de Henry Martín a un minuto del final y a un rival que no contó con sus jugadores de la Liga Premier y de visita a Costa Rica 1-0 con un gol de penalti.

rmp