Mexicanos por el mundo

Marcelo Flores sentencia al Arsenal: Antes de los 19 años quiero debutar en la Premier

Marcelo Flores manda un contundente mensaje al Arsenal; el mexicano suma 37 minutos en dos partidos con el Tricolor

Marcelo Flores conduce el esférico durante un partido con la Sub 23 del Arsenal.
Marcelo Flores conduce el esférico durante un partido con la Sub 23 del Arsenal.Foto: Twitter de Marcelo Flores @10marceloflores
Por:

El mexicano Marcelo Flores tiene claro que antes de que cumpla los 19 años de edad quiere debutar con el primer equipo del Arsenal, motivo por el que envió un contundente mensaje al equipo de la Premier League.

El futbolista tricolor forma parte actualmente de la Sub 23 de los Gunners, con los que ha marcado goles importantes y ha dado muestras de su calidad. No obstante, su objetivo es estrenarse en la Premier League lo más pronto posible.

"Antes de los 19 años, quiero debutar en la Premier y asegurar mi lugar en el Mundial. Hace tiempo que digo que antes de los 19 años quiero ser jugador profesional, ya sea aquí (en el Arsenal) o en otro lado, cedido o permanente", sentenció Flores Dorrell en entrevista con el portal Football London.

Marcelo Flores cumplirá 19 años de edad el próximo 1 de octubre, el mes previo al Mundial de Qatar 2022, al que dijo que desea asistir con la Selección Mexicana.

Marcelo Flores manda emotivo mensaje al Tricolor

Marcelo Flores tuvo participación el pasado 27 de abril en el partido amistoso entre la Selección Mexicana y su similar de Guatemala en el Camping World Stadium de Orlando, Florida, mismo que finalizó 0-0.

"Que noche con la Selección Mexicana. Gracias a todos los que nos apoyaron en Orlando. Agradezco los minutos y la confianza. Seguiré trabajando duro para lo que se viene y para tener mas oportunidades", escribió Flores en su cuenta de Twitter.

A falta de media hora para que culminara el duelo ante los chapines, todavía sin movimiento en el marcador y sin mayores acciones trascendentes, Jorge Theiler (auxiliar de Gerardo Martino) envió a la cancha a Marcelo Flores, quien en diciembre ya se había estrenado como seleccionado nacional.

Hasta el momento, el originario de Georgetown, Halton Hills, registra 37 minutos con la Selección Mexicana, ocho de ellos contra Chile y 29 frente a Guatemala.

La otra selección con la que Marcelo Flores podría asistir a Qatar 2022 sería Canadá, pues hasta el momento los dos juegos en los que ha tenido actividad con el Tricolor no han sido de carácter oficial.

EVG