Selección Nacional

Selección Mexicana: FIFA impone tres sanciones al Tricolor previo a Qatar 2022

FIFA impone tres castigos a la Selección Mexicana antes de la Copa del Mundo Qatar 2022, por incumplir con el reglamento en las Eliminatorias de la Concacaf

Jugadores de la Selección Mexicana antes de su último partido eliminatorio hacia Qatar 2022, el pasado 30 de marzo.
Jugadores de la Selección Mexicana antes de su último partido eliminatorio hacia Qatar 2022, el pasado 30 de marzo.Foto: Mexsport
Por:

La Selección Mexicana consiguió su boleto directo a la Copa del Mundo Qatar 2022 al terminar en el segundo lugar del octagonal final de la Concacaf, pero la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) trajo malas noticias para el Tricolor, ya que se le impusieron tres sanciones a la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

De acuerdo con el último informe del máximo ente rector del deporte, apoyándose en los artículos 12 y 16 del reglamento de competencia, la Selección Nacional de México tuvo "mala conducta del equipo por saque inicial demorado", esto en los duelos eliminatorios ante Panamá y El Salvador en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Además, el combinado azteca hizo "uso de punteros láser" en el cotejo del octagonal final ante el cuadro de los Estados Unidos. Estas tres infracciones le costarán a los dirigentes de la FMF una jugosa multa de casi 18 mil dólares.

Pero para fortuna de la Selección Mexicana la FIFA no impondrá una sanción en cuanto al público se refiere, por lo que los aficionados tricolor podrán estar en el Estadio Azteca en futuros partidos del cuadro nacional.

Selección Mexicana y otros equipos castigados por FIFA

La Selección Mexicana no fue el único cuadro nacional que tuvo un castigo por parte de la Federación Internacional de Futbol Asociación, pues Algeria, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, también fueron sancionados por diversos motivos.

Congo, Costa Rica, Ecuador, Egipto, El Salvador, Gales, Honduras, Irán, Italia, Líbano, Marruecos, Nigeria, Macedonia del Norte,Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Senegal, Suecia, Siria, Turquía, Uruguay, Estados Unidos y Venezuela completan las selecciones señaladas.

Selección Mexicana | Emotivo mensaje de Marcelo Flores

Marcelo Flores, jugador mexicano del Arsenal Sub-23 de la Premier League, tuvo participación en el partido amistoso entre la Selección Mexicana y su similar de Guatemala en el Camping World Stadium de Orlando, Florida, mismo que finalizó 0-0.

"Que noche con la Selección Mexicana. Gracias a todos los que nos apoyaron en Orlando. Agradezco los minutos y la confianza. Seguiré trabajando duro para lo que se viene y para tener mas oportunidades", escribió Flores en su cuenta de Twitter.

A falta de media hora para que culminara el duelo ante los chapines, todavía sin movimiento en el marcador y sin mayores acciones trascendentes, Jorge Theiler (auxiliar de Gerardo Martino) envió a la cancha a Marcelo Flores, quien en diciembre ya se había estrenado como seleccionado nacional.

aar