Futbol internacional

VIDEO: Resumen del México vs Guatemala, Partido Amistoso

México no pudo romper el cero ante Guatemala en un amistoso que se llevó a cabo en Orlando, Florida

Erick Aguirre conduce el esférico durante el cotejo amistoso entre México y Guatemala en Orlando, Florida.
Erick Aguirre conduce el esférico durante el cotejo amistoso entre México y Guatemala en Orlando, Florida.Foto: Twitter de la Selección Mexicana @miseleccionmx
Por:

En un partido falto de emociones y jugadas de peligro, México y Guatemala igualaron 0-0 en un duelo de preparación efectuado en el Camping World Stadium de Orlando, Florida.

El primer lapso en el cotejo disputado en Orlando, Florida, en general fue discreto, pues solamente se registraron dos disparos a portería, uno por bando.

Para este cotejo, el primero de la Selección Mexicana desde el final de la eliminatoria hacia Qatar 2022, el equipo nacional jugó con elementos de la Liga MX, ya que los que militan en el extranjero no podían ser parte del mismo al no tratarse de una Fecha FIFA.

Fue así que saltaron como titulares futbolistas como Carlos Acevedo, Erick Aguirre, Sebastián Córdova, Santiago Giménez y Alejandro Zendejas, quien vive un gran momento con el América.

A falta de media hora para que culminara el duelo ante los chapines, todavía sin movimiento en el marcador y sin mayores acciones trascendentes, Jorge Theiler (auxiliar de Gerardo Martino) envió a la cancha a Marcelo Flores, el juvenil integrante de la Sub 23 del Arsenal, quien en diciembre ya se había estrenado como seleccionado nacional.

Los centroamericanos, que desde noviembre pasado son dirigidos por el mexicano Luis Fernando Tena, estuvieron muy cerca de abrir el marcador al minuto 67 con un remate de cabeza de Andrés Lezcano, tras un centro de Óscar Castellanos en un cobro de tiro libre.

Un tiro libre ejecutado por Luis Chávez al minuto 86 fue una de las pocas acciones de peligro generadas por la Selección Mexicana. Sebastián Córdova fue uno de los elementos más destacados del Tri, pero entre su falta de precisión en el último toque y las faltas de las que fue objeto no fue factor suficiente para romper la paridad. 

La última oportunidad la tuvo Giménez con un disparo de zurda fuera del área, pero el tiro no salió cruzado y el arquero guatemalteco se quedó con el balón en sus manos.

¿Cuándo vuelve a jugar México?

Será hasta el próximo 28 de mayo cuando el Tricolor regrese a la actividad, de nueva cuenta para afrontar un partido de preparación.

El último sábado del mes entrante, México enfrentará a Nigeria en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, en uno de los cotejos que se concretaron como preparación de cara a la Copa del Mundo en Qatar, evento en el que el conjunto africano no participará.

EVG