Selección Nacional

Selección Mexicana: Memo Ochoa envía contundente mensaje a la afición

Memo Ochoa, portero de la Selección Mexicana, le pide a los aficionados que respeten al rival 

Memo Ochoa celebra el penalti que atajo ante Costa Rica, el cual le dio el pase a la Selección Mexicana a la final de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Memo Ochoa celebra el penalti que atajo ante Costa Rica, el cual le dio el pase a la Selección Mexicana a la final de la Liga de Naciones de la Concacaf.Foto: Mexsport
Por:

Un día antes de que la Selección Mexicana enfrente a Estados Unidos en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf, el portero Guillermo Ochoa le envió un contundente mensaje a los aficionados mexicanos.

El guardameta del América le pidió a los seguidores del Tricolor que dejen de emitir el grito discriminatorio y homofóbico de "Eh... pu..." en los juegos de México.

El mensaje de Ochoa

"Les pedimos e insistimos a los fans que dejen ese grito, no nos ayuda en nada. En los siguientes partidos de Copa Oro, eliminatorias y lo que venga. Deben disfrutar el partido, apoyar y respetar al rival", señaló Ochoa en conferencia de prensa.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

El pasado jueves, un sector de aficionados de la Selección Mexicana emitieron dicho grito hacia el portero de Costa Rica, Leonel Moreira, en las semifinales de la Nations League, duelo que se celebró en el Sports Authority Field en Denver, Colorado, sede del choque de este domingo ante el conjunto de las barras y las estrellas.

El grito también se presentó en el cotejo amistoso entre México e Islandia el pasado sábado en el AT&T Stadium en Arlington, Texas.

¿Cuántos juegos tiene Ochoa con el Tricolor?

De acuerdo a información y datos del portal especializado Transfermarkt, Memo Ochoa acumula 112 partidos con la camiseta de la Selección Mexicana.

El debut del arquero tapatío como seleccionado fue en un amistoso contra Hungría en diciembre de 2005, encuentro que finalizó igualado 0-0.

EVG