Selección Mexicana

Selección Mexicana: Miguel Herrera revela insólita pelea entre Jesús Corona y Guillermo Ochoa en Brasil 2014

Jesús Corona y Guillermo Ochoa se enfrascaron en una acalorada discusión por un insólito motivo antes del Mundial

Guillermo Ochoa y Jesús Corona tuvieron una pelea previo Brasil 2014
Guillermo Ochoa y Jesús Corona tuvieron una pelea previo Brasil 2014Foto: Mexsport
Por:

Cuando Miguel "Piojo" Herrera tomó las riendas de la Selección Mexicana en medio de una crisis de resultados rumbo al  Mundial de Brasil 2014, enfrentó numerosos desafíos, pero uno de los más inesperados fue la inusual disputa entre los porteros Guillermo Ochoa y José de Jesús Corona.

Con el boleto al torneo internacional aún por definir y todos los jugadores ansiosos por asegurarse un lugar en el once titular, las rivalidades por las posiciones en el equipo eran intensas. Sin embargo, la decisión más difícil para el técnico era la referente a la portería, ya que contaba con tres arqueros en buen nivel: Guillermo Ochoa, José de Jesús Corona y Alfredo Talavera.

Jesús Corona, Alfredo Talavera y Memo Ochoa en Selección Mexicana
Jesús Corona, Alfredo Talavera y Memo Ochoa en Selección MexicanaFoto: Mexsport

Antes de que el estratega mexicano tomara una decisión final sobre quién sería el arquero titular, se desató una curiosa disputa entre Ochoa y Chuy Corona relacionado con el número dorsal. Según reveló Miguel Herrera en una entrevista para el canal oficial de Panini en YouTube, la discusión se volvió intensa.

"Fue complicado con Corona y con Memo, porque había una rencilla entre ellos, y en esa semana previa de hablar, primero para el número, porque ambos querían el 1. Los senté a platicar, ahí sacaron sus dos, tres momentos difíciles que tenían entre ellos; total no llegamos al acuerdo, hablaron fuerte entre ellos, empezaron a gritonearse hasta que pegué un manotazo y dije: 'Aquí el que grita soy yo'", confesó el dirigente.

Ante la creciente tensión, el actual cabecilla de los Xolos de Tijuana intervino para calmar los ánimos y evitar que la situación se saliera de control.

¿Cuál fue la resolución del conflicto? 

Después de que el entonces técnico de la Selección Mexicana, Miguel "Piojo" Herrera, interviniera para calmar los ánimos de Guillermo Ochoa y Jesús Corona, los dos arqueros lograron resolver su conflicto de manera pacífica.

Los dos arqueros finalmente llegaron a un acuerdo sobre los dorsales que portaría cada uno en el torneo. El ahora portero del Salernitana optó por el número 13, mientras que Chuy se quedó con el número 1.

“Se pararon, se dieron un abrazo, salieron del cuarto y al día siguiente cuando bajo a entrenar veo que los dos están hablando y se me acerca Memo 'ya decidimos lo del número, Chuy se queda con el 1, yo quiero el 13'”, reveló Herrera.

A pesar de que Corona no fue el arquero titular en ese Mundial, continuó forjando una exitosa carrera internacional con participaciones destacadas en torneos como el Preolímpico de Guadalajara en 2011 y los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

mmt