Futbol mexicano

Selección Mexicana: ¿Quiénes son los candidatos para suplir a Gerardo Torrado?

Comienzan a sonar nombres de posibles sustitutos de Gerardo Torrado, quien dejó de ser director general deportivo de la FMF 

Gerardo Torrado, durante un entrenamiento de la Selección Mexicana, previo a un duelo eliminatorio rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Gerardo Torrado, durante un entrenamiento de la Selección Mexicana, previo a un duelo eliminatorio rumbo al Mundial de Qatar 2022.Foto: Mexsport
Por:

Luego de la salida de Gerardo Torrado de la dirección general deportiva de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tras los fracasos de la Selección Mexicana Sub 20 y Femenil, ya comienzan a sonar algunos nombres de posibles reemplazos del exfutbolista.

A falta de cuatro meses para que comience el Mundial de Qatar 2022, Yon de Luisa, titular de la FMF, se encuentra en la búsqueda del sustituto de Torrado en el organigrama de Selecciones Nacionales, y el directivo anunció que en los próximos días habrá novedades al respecto.

Sin embargo, en redes sociales ya comenzaron las especulaciones en torno a quién llegará en lugar de Gerardo Torrado, quien era director general deportivo de la FMF desde julio del 2019. 

El periodista David Medrano aseguró en su cuenta de Twitter que las primeras opciones para ocupar el cargo son Marco Garcés, Guillermo Cantú, Jaime Ordiales y Santiago Baños

Cantú estuvo como director de Selecciones Nacionales del 2004 al 2009, además de que fungió como secretario general del 2015 al 2018 y como director general deportivo hasta la Copa Oro del 2019.

Los candidatos para suplir a Gerardo Torrado

  • Santiago Baños (Presidente deportivo del América)
  • Jaime Ordiales (Director deportivo del Cruz Azul)
  • Marco Garcés (director de operaciones del LAFC)
  • Guillermo Cantú
  • José Riestra (presidente ejecutivo del Atlas)
  • Ricardo Peláez (director deportivo de Chivas)
  • Mauricio Culebro (presidente de Tigres)
  • Duilio Davino (presidente deportivo de Monterrey)

EVG