Futbol internacional

Selección Mexicana: Revelan condición a "Chicharito" Hernández para volver al Tri

Enrique Bermúdez reveló la condición que se le puso a Javier "Chicharito" Hernández para regresar a la Selección Mexicana

Javier "Chicharito" Hernández durante un juego con la Selección Mexicana en 2019.
Javier "Chicharito" Hernández durante un juego con la Selección Mexicana en 2019.Foto: Mexsport
Por:

Han pasado poco más de dos años de la última vez que Javier "Chicharito" Hernández jugó con la Selección Mexicana, de la que es el goleador histórico con 52 anotaciones.

Enrique Bermúdez, comentarista de TUDN, filtró la condición que Gerardo Martino, entrenador del Tricolor, le habría puesto al delantero de Los Angeles Galaxy para volver a ser convocado.

"A mí me dijo lo siguiente: ‘Platiqué con el Tata y dice que, si el Chícharo viene, es humilde, me ofrece una disculpa a mí y todo el grupo, puede regresar’", reveló el "Perro" acerca de lo que charló con el "Tata".

Foto:
Foto:Captura de Twitter

¿Cuándo fue el último juego del 'Chicharito' con la Selección Mexicana?

El atacante jalisciense, quien desde 2020 se desenvuelve en la MLS, se puso por última ocasión la casaca del Tricolor el 6 de septiembre de 2019, cuando colaboró con un gol en el 3-0 sobre Estados Unidos en un amistoso celebrado en el MetLife Stadium de East Rytherford, Nueva Jersey.

De acuerdo con información de medios nacionales, Martino dejó de llamar al canterano de Chivas por haber cometido una indisciplina, aunque el timonel argentino siempre ha dicho que sus listas las arma con base en lo futbolístico.

En la primera Fecha FIFA del año, la Selección Mexicana disputa tres encuentros rumbo a Qatar 2022. En marzo disputará sus últimos tres compromisos eliminatorios hacia la próxima Copa del Mundo.

Hasta el momento, el "Chicharito" ha asistido con el Tricolor a los Mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, registrando cuatro tantos en el magno evento.

EVG