Ya habló con el Tata Martino

Ordiales, director de selecciones varoniles a 4 meses de Qatar 2022

El exfutbolista reemplaza a Gerardo Torrado en la FMF; se reencuentra con Yon de Luisa, con quien ya había trabajado en el América entre el 2008 y el 2011

De Luisa presenta a Ordiales, ayer, en las instalaciones del CAR.
De Luisa presenta a Ordiales, ayer, en las instalaciones del CAR.Foto: Especial
Por:

El exfutbolista y exseleccionado tricolor Jaime Ordiales fue el elegido para reemplazar a Gerardo Torrado en la presidencia deportiva de Selecciones Nacionales Varoniles, a solamente cuatro meses de que comience el Mundial de Qatar 2022.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), presentó en conferencia de prensa a Ordiales, quien ocupara el cargo a partir del próximo 1 de agosto, pues todavía tiene unos últimos pendientes en su cargo como director deportivo de Cruz Azul.

“Su experiencia y profesionalismo serán fundamentales para el cierre de este ciclo mundialista y para construir el siguiente rumbo al 2026. Estoy convencido de que Jaime sabrá capitalizar los avances que han tenido para fortalecer el desempeño de nuestras Selecciones Nacionales y sabrá apoyar en la construcción del futbol que todos queremos y nuestra afición, con toda razón, exige y se merece”, comentó De Luisa ante los medios para presentar a Ordiales.

Hace unos días se dio a conocer que Gerardo Torrado dejaría su cargo como Presidente Deportivo de Selecciones Nacionales y Luis Pérez como el entrenador de la Sub20 Varonil.

Por su parte, el mundialista con el equipo nacional en Francia 1998 agradeció la oportunidad que se le brinda y se dijo privilegiado por este nuevo reto.

“Quiero agradecerte la confianza en mí para sumarme a este proyecto. Para mí es un honor y privilegio llegar a la Selección Nacional”, expresó por su parte Ordiales Domínguez, quien ocupaba el puesto de director deportivo de Cruz Azul, a donde había vuelto a principios de año.

Gráfico
Gráfico

No es la primera vez que De Luisa y Ordiales trabajan juntos, pues ya habían coincidido en el América hace más de una década, cuando el exfutbolista ocupó el cargo de presidente deportivo de las Águilas (2008-2011).

Cuestionado acerca de si ya ha tenido comunicación con Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mayor, Ordiales Domínguez indicó que ya lo conoce, pero que todavía no platica con él.

“Ya lo conocía anteriormente y hasta la primera semana de agosto tendré la posibilidad, hasta el momento no he hablado”, indicó el exfutbolista.

Teniendo tan cerca el Mundial, dejó en claro que lo principal es el magno evento, más allá de que su responsabilidad sea pensada en el Mundial del 2026.

daho