Grandes Ligas

MLB cancela primeros juegos por COVID-19 a menos de una semana de inicio

La Gran Carpa dijo que se tomaba la medida a título preventivo y que se están realizando nuevos análisis para detectar la presencia de coronavirus

Menos de una semana después de su inicio, MLB suspende primeros juegos
Foto:AP
Por:

Dos juegos de las Grandes Ligas fueron cancelados este lunes tras un brote de coronavirus que dejó a los Marlins varados en Filadelfia.

El encuentro inaugural de los Marlins en Miami contra los Orioles de Baltimore fue cancelado, al igual que el duelo de los Yankees contra los Phillies. Los Bombarderos del Bronx hubieran usado el mismo vestuario que emplearon los de la Florida.

Las Grandes Ligas dijeron que se tomaba la medida a título preventivo y que se estaban realizando nuevos análisis para detectar la presencia del COVID-19.

“Los miembros de la comitiva de los Marlins están aislados a la espera de los resultados de las pruebas", expresó la MLB en un comunicado.

El pítcher dominicano José Ureña había sido descartado como abridor del partido del domingo y el cátcher colombiano Jorge Alfaro pasó a la lista de lesionados el viernes. No se dieron las razones de esas medidas, pero el mánager Don Mattingly dijo que quienes resultaran positivo en las pruebas del coronavirus se quedarían en cuarentena en Filadelfia.

El brote en las filas de los Marlins hizo que surgieran nuevas dudas respecto a si se podrá completar la temporada abreviada de beisbol

En Cincinnati, el segunda base Mike Moustakas y el jardinero central Nick Senzel se sintieron mal el domingo, un día después de que un compañero diera positivo en la prueba del COVID-19.

RMP