Tenis

Serena Williams pierde su primer juego tras anunciar su retiro al caer en segunda ronda del Masters de Canadá

La estadounidense Serena Williams perdió su primer partido luego de anunciar su retiro del tenis al perder contra Belinda Bencic en el Masters de Canadá

Serena Williams durante su partido contra Belinda Bencic en la segunda ronda del Masters de Canadá.
Serena Williams durante su partido contra Belinda Bencic en la segunda ronda del Masters de Canadá.Foto: AP
Por:

La estadounidense Serena Williams perdió primer partido desde que anunció su retiro del tenis, luego de que este miércoles fue vencida por la suiza Belinda Bencic en la segunda ronda del Masters de Canadá.

La ganadora de 23 títulos de Grand Slam se despidió del certamen que se lleva a cabo en Canadá después de caer 6-2 y 6-4 ante Bencic.

“Obviamente, muchas emociones. Me hubiera gustado jugar mejor, Belinda jugó muy bien hoy”, dijo Williams con la voz entrecortada al final del partido.

El duelo de segunda ronda en el torneo de preparación para el Abierto de Estados Unidos se realizó un día después de que la estrella de 40 años anunció que “ha iniciado la cuenta regresiva” de su carrera en activo, asegurando que quiere tener otro hijo y emprender nuevos negocios.

Serena Williams no dijo exactamente cuál será su último torneo, pero dejó entrever que podría ser en el US Open, que está programado para comenzar el próximo 29 de agosto en Nueva York.

“Han sido 24 horas muy interesantes. Soy muy mala con las despedidas. Pero, adiós, Toronto!”, indicó con la mano tocándose el pecho.

Nick Kyrgios derrota a Daniil Medvedev

Nick Kyrgios superó al primero del ranking y campeón defensor Daniil Medvedev por 6-7 (2), 6-4, 6-2 en el Masters de Canadá.

El tenista australiano, ubicado en el sitio 37 del ranking mundial, ganó la semana pasada en Washington su séptimo título de la ATP. El ruso Medvedev se coronó la semana pasada en el Abierto de Los Cabos, en  México.

“Hoy tenía un objetivo muy claro de cómo quería jugar, con mucho saque y volea, un juego muy agresivo desde el fondo”, dijo Kyrgios. “Ejecuté mejor que él y es a lo que todo se resume. Él ganó el primer set y siento que también tuve oportunidades, así que espero seguir avanzando”.

Kyrgios tiene marca de 3-1 en contra de Medvedev y ha ganado 14 de 15 partidos. La derrota llegó frente a Novak Djokovic en la final de Wimbledon.

EVG