Tenis

VIDEO: Resumen del Novak Djokovic vs Nick Kyrgios, Final de Wimbledon

Novak Djokovic derrotó a Nick Kyrgios para coronarse por séptima vez en Wimbledon y conquistar su título 21 en torneos de Grand Slam

Novak Djokovic levanta el trofeo de campeón de Wimbledon.
Novak Djokovic levanta el trofeo de campeón de Wimbledon.Foto: AP
Por:

El serbio Novak Djokovic se coronó por séptima vez en Wimbledon para obtener su trofeo 21 de Grand Slam, luego de derrotar al australiano Nick Kyrgios en la final de la competencia que se realiza en suelo inglés por 4-3, 6-3, 6-4 y 7-6.

El Bad Boy se llevó el primer set en 31 minutos después de romper el servicio de Nole, quien comenzó muy seguro al servicio. El australiano se mantuvo sereno, a sabiendas de que todavía le quedaba un mundo al juego, pero consciente de que había dado un paso importante en busca de la ansiada corona.

En la segunda manga, Djokovic se notó más asentado y preciso y después se salvar cuatro bolas de break emparejó el entretenido encuentro. A esa altura del enfrentamiento, tras 70 minutos de mucha intensidad, el balcánico registraba nueve errores, por 11 de Nick.

Djokovic estuvo muy cerca de arrancar el tercer set con un break, pero el australiano lo impidió. En dicha manga, el oriundo de Canberra comenzó a quejarse constantemente. Los aficionados presentes en las gradas hacían más ruido del que normalmente emiten. Poco después insultó a un sector del público luego de que alguien le habló antes de realizar su saque.

Lejos de quitarle importancia, Kyrgios se mantenía enganchado con algunos aficionados, motivo por el que recibió una llamada de atención de parte del umpire.

En un tercer episodio bastante cerrado, Nole salió airoso por 3-2, con lo que comenzaba a acariciar su séptimo cetro en Wimbledon. 

En la cuarta manga, el serbio se mantuvo firme con su saque y esperando su momento, pero el australiano se mantenía en la pelea gracias a su primer servicio. No obstante, el número 40 en el ranking de la ATP no se rendía y se aferraba a sus posibilidades confiando en su servicio.

Sin embargo, el balcánico sacó su experiencia a flote para salir con los brazos en alto y proclamarse como el nuevo rey en el All England Lawn Tennis and Croquet Club.

El balcánico llegó a este compromiso después de eliminar al británico Cameron Norrie en semifinales y con la mente puesta en coronarse para obtener su cetro 21 en torneos de Grand Slam y ponerse a 1 de español Rafael Nadal, el máximo hombre ganador en esta clase de competencias con 22 títulos.

Por su parte, el australiano debutó en finales de Majors. A la de la justa que se realiza en suelo inglés avanzó de manera automática luego de que Nadal se retiró de las semifinales por su lesión (un desgarre en el músculo abdominal). Antes de este domingo, la mejor actuación del originario de Melbourne en una competencia de esta magnitud eran los cuartos de final en el Abierto de Australia del 2015.

Los tenistas a los que Djoker superó en el certamen que se efectúa en el All England Lawn Tennis and Croquet Club antes del duelo definitivo fueron el surcoreano Soon-Woo Kwon, (primera ronda), el australiano Athanasios Kokkinakis (segunda ronda), su compatriota Miomir Kecmanovic (tercera ronda), el neerlandés Tim van Rijthoven (octavos de final), el italiano Jannik Sinner (cuartos de final) y el británico Cameron Norrie (semifinales).

Del otro lado, el Demonio de Tazmania llegó a la final después de haber vencido al británico Paul Jubb (primera ronda), al serbio Filip Krajinovic (segunda ronda), al griego Stéfanos Tsitsipás (tercera ronda), al estadounidense Brandon Nakashima (octavos de final) y al chileno Christian Garín (cuartos de final) antes de derrotar por default a Nadal.

¿Cuál es el próximo torneo de Grand Slam?

El cuarto y último torneo de Grand Slam en el 2022 será el Abierto de Estados Unidos. La justa en suelo norteamericano está programada para llevarse a cabo del 29 de agosto al 11 de septiembre.

El actual campeón de este certamen es el ruso Daniil Medvedev, quien superó en la final a Novak Djokovic. En mujeres, la actual monarca de dicha competencia es la británica Emma Raducanu.

EVG