Tenis

TENIS | VIDEO: Resumen del Novak Djokovic vs Jannik Sinner, Wimbledon

El serbio Novak Djokovic accedió a las semifinales de Wimbledon, tras vencer al italiano Jannik Sinner en cuartos de final en cinco sets

Novak Djokovic celebra tras vencer a Jannik Sinner en los cuartos de final de Wimbledon, el martes 5 de julio de 2022.
Novak Djokovic celebra tras vencer a Jannik Sinner en los cuartos de final de Wimbledon, el martes 5 de julio de 2022.Foto: AP
Por:
  • Alejandro Ayala

El tricampeón Novak Djokovic accedió a las semifinales del Campeonato de Wimbledon, tras vencer al italiano Jannik Sinner en cuartos de final, en cinco sets, por marcador de 5-7, 2-6, 6-3, 6-2, 6-2; el serbio remontó una desventaja de dos parciales.

Nole remó contra corriente en la cancha central del torneo inglés, pues comenzó el partido perdiendo la primera manga, aunque fue muy disputad ya que el italiano regresó de un 4-1 para llevárselo por 5-7, vaticinando lo que sería un juego de alto nivel.

Con esta sufrida, pero emocionante remontada, el astro serbio estiró a 26 su racha de victorias en el All England Club, sumado a que quedó con marca de 10-1 en partidos al máximo de cinco sets en la Catedral. La única derrota del seis veces campeón se dio en el ya lejano 2006.

El segundo set inició como terminó el primero, con Jannik Sinner enchufado en el duelo y se llevó este parcial 2-6, sin embargo, ahí comenzó el resurgimiento del "Invictus" en el compromiso.

Djokovic, con 20 títulos de Grand Slam en su palmarés, no volvió a ceder un solo set y selló su pase a las semifinales de Wimbledon, en donde enfrentará a el belga David Goffin o el británico Cameron Norrie por una plaza en la final del domingo.

La última vez que Djokovic perdió en Wimbledon fue hace cinco años, cuando se tuvo que retirar por una lesión en el codo.

Fue la victoria número 84 de Nole en el campeonato en superficie de césped, para igualar a Jimmy Connors con la segunda mayor cantidad de triunfos en el All England Club, persiguiendo únicamente a Roger Federer.

Tenis | Tatjana Maria, a su primera semifinal de Grand Slam

En la rama femenina de Wimbledon, Tatjana Maria accedió a su primera semifinal de Grand Slam tras derrotar 4-6, 6-2, 7-5 a su compatriota alemana Jule Niemeier.

Maria, de 34 años de edad, enfrentará a la tunecina Ons Jabeur (tercera preclasificada) o la checa Marie Bouzkova por una plaza en la final.

Actual número 103 del ranking, Maria es apenas la sexta mujer en la era abierta que alcanza las semifinales de Wimbledon tras cumplir 34 años. Tatjana también remontó para vencer Jelena Ostapenko, la campeona del Abierto de Francia de 2017, en la cuarta ronda.

Niemeier perdió su servicio en el último juego, depositando una derecha en la red en el match point. Jule sorteó la fase previa para entrar al cuadro principal de Roland Garros, donde sucumbió a las primeras de cambio, en su primera participación en un torneo de Grand Slam.

aar