Tenis

TENIS | VIDEO: Resumen del Rafael Nadal vs Botic van de Zandschulp, Wimbledon

El español Rafael Nadal accedió a los cuartos de final del Campeonato de Wimbledon, tras vencer al neerlandés Botic van de Zandschulp

Rafael Nadal celebra uno de sus puntos obtenidos ante Botic Van De Zandschulp en el Campeonato de Wimbledon
Rafael Nadal celebra uno de sus puntos obtenidos ante Botic Van De Zandschulp en el Campeonato de WimbledonFoto: AP
Por:

El tenista español Rafael Nadal accedió a los cuartos de final del Campeonato de Wimbledon, tras vencer al neerlandés Botic van de Zandschulp en la cuarta ronda del certamen, en tres sets, por marcador de 6-4, 6-2 y 7 (8)-6 (6); el juego duró dos horas y 21 minutos.

"La Fiera" lució imponente y superó con relativa facilidad a su contrincante. El duelo realizado en el Court Central fue el escenario en donde Rafa Nadal desplegó todo su arsenal, pues está en búsqueda de su tercer Major de la temporada; ganó Australia y Roland Garros anteriormente.

El tercer set fue el más parejo de todo el encuentro, pues el representante de los Países Bajos, luego de estar 5-2 abajo, comenzó a recortar distancias con el ibérico y en un momento colocó el parcial 5-5, tratando de vender cara su derrota.

"El Gladiador" apretó el acelerador, consiguiendo ponerse en ventaja en la tercera manga 6-5, pero el neerlandés vivía su mejor momento en todo el partido y logró igualar el parcial de nuevo, aunque no fue suficiente debido a que el manacorí consiguió poner cifras definitivas en el cotejo.

El pasado 5 de junio Nadal Parera se consagró en Roland Garros, en donde jugó con el pie infiltrado, y tras su participación se manejó la posibilidad de que no jugaría el torneo inglés por el dolor crónico que presenta; sin embargo, parece que, hasta el momento, en césped no hay indicios de molestias.

¿Cuándo vuelve a jugar Rafael Nadal en Wimbledon?

Rafael Nadal jugará los cuartos de final del Campeonato de Wimbledon ante el estadounidense Taylor Fritz, quien en octavos de final despachó al australiano Jason Kubler por marcador de 6-3, 6-1 y 6-4.

El "Gladiador" y Fritz se verán las caras el próximo miércoles 6 de julio, con horario por definir, en la Cancha 1.

Tranquilo

Más callado y más calmado que en sus duelos anteriores, Nick Kyrgios se recuperó de un problema en el hombro derecho para completar un vendaval de 35 aces y superar el lunes por 4-6, 6-4, 7-6 (2), 3-6 y 6-2 a Brandon Nakashima en Wimbledon, con lo que accedió a sus primeros cuartos de final en un Grand Slam en siete años y medio.

Kyrgios mejoró a una foja de 6-0 en duelos a cinco sets en el All England Club. También lidera la gira con sus 11 victorias en césped.

“Necesito una copa de vino esta noche. Sin duda alguna”, dijo Kyrgios al dirigirse al público de la Cancha Central. Lo hizo tras cambiarse las zapatillas y gorro con el color blanco obligatorio por un atuendo en rojo.

Por otra parte, cuatro activistas que portaban camisetas con la leyenda “¿Dónde está Peng Shuai?” fueron detenidos por la seguridad de Wimbledon y les revisaron sus bolsos. Peng, una tenista retirada de China, acusó el año pasado a un integrante de alto rango del gobernante Partido Comunista de abuso sexual.

aar