Tenis

Serena Williams se despide en primera ronda de Wimbledon tras perder contra Harmony Tan

La estadounidense Serena Williams quedó fuera en la primera ronda de Wimbledon tras ser vencida por la francesa Harmony Tan

Serena Williams se despide del público luego de su caída ante Harmony Tan en la primera ronda de Wimbledon.
Serena Williams se despide del público luego de su caída ante Harmony Tan en la primera ronda de Wimbledon.Foto: AP
Por:

La tenista estadounidense Serena Williams, quien volvió a disputar una competencia profesional después de un año, fue eliminada en la primera ronda de Wimbledon después de perder contra la francesa Harmony Tan por 5-7, 6-1 y 6-7.

A pesar de que la experimentada jugadora de 40 años de edad dio un gran partido, la inactividad terminó pesando, pues cometió algunos errores que le costaron el encuentro ante la gala en más de tres horas de partido.

De los 23 títulos de Grand Slam que Serena Williams ha conquistado a lo largo de su carrera, seis fueron precisamente en Wimbledon, siendo el más reciente de ellos en el 2016.

Por su parte, Harmony Tan enfrentará el jueves 20 de junio a la española Sara Sorribes en duelo correspondiente a la segunda ronda del certamen que se desarrolla en Inglaterra.

A pesar de la derrota, la estadounidense fue despedida en medio de aplausos por el público que se dio cita en el All England Lawn Tennis and Croquet Club.

Serena Williams dijo que necesitaba un descanso

Antes de su debut en el torneo de Wimbledon, la tenista originaria de Saginaw, Michigan, dijo que su ausencia de un año se debió a que necesitaba un descanso físico y mental.

Fue entonces que tras 12 meses inactiva, Serena Williams apareció sorpresivamente en los dobles del torneo de Eastbourne esta semana, junto a la tunecina Ons Jabeur.

Las veces que la multicampeona se coronó en Wimbledon fue en las ediciones del 2000, 2002, 2008, 2009, 2012 y 2016.

EVG